Coronavirus en Almería

Segunda muerte por COVID-19 en la residencia El Manantial de Terque

  • Es una mujer de 87 años de edad que ha fallecido esta madrugada

Ambulancia frente al geriátrico de Terque.

Ambulancia frente al geriátrico de Terque. / Rafael González

El brote de coronavirus detectado en la Residencia de Mayores El Manantial de Terque ha causado una nueva muerte, la segunda de una de los acianos que viven en el geriátrico. En concreto, según ha informado el alcalde de la localidad, José Nicolás Ayala, se trata de una mujer de 87 años.

El deceso se ha producido este jueves de madrugada, aunque aún no ha sido incluido en los datos oficiales de la Junta de Andalucía. Es la segunda muerte por COVID-19 que se produce en la residencia tras la que se produjo el martes de un varón de 84 años.

Cabe recordar que este brote ha afectado a 43 personas, 33 de los mayores residentes en el geriátrico (de los que han fallecido dos) y diez entre los trabajadores. 

"Tenemos ganas de ver la luz al final del túnel. Parece que no había pasado lo peor. Esta madrugada otra persona fallecía", ha lamentado el alcalde a través de las redes sociales. Además, señala que es "otro duro golpe para los familiares y amigos de esta persona, también duro para los trabajadores que apenas descansan en su cuidado. Ánimo y mucha fuerza a todos y también para los sanitarios que los asisten".
Por otro lado, el resto de personas contagiadas por el SARS-CoV-2 siguen estables y "se encuentran bien" según la información de la que dispone el alcalde. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios