Almería

Septiembre en obras

  • El mes arranca con actuaciones en Plaza Limoneros, la mejora de la iluminación en Reino de España y el gran proyecto en Las Colinas

Si por algo se va a caracterizar el mes de septiembre, inicio del nuevo curso, en el municipio de Roquetas de Mar, va a ser por las obras que desde ayer comenzaron a ejecutarse, algunas de ellas, de un gran calado.

Estas actuaciones son las relacionadas con Plaza Limoneros, la mejora de la iluminación en avenida Reino de España y la zona de uso público en Las Colinas.

En el primer caso, ayer se comenzó a colocar el vallado perimetral previo para el inicio de una actuación en la que tiene como objetivo mejorar y modernizar la imagen de esta plaza situada en el núcleo de Aguadulce. Con u presupuesto de 30.000 euros, se trata de una obra en un espacio público del que el Ayuntamiento era consciente que necesitaba una importante remodelación por su desgaste y por no estar adaptado a las más modernas infraestructuras que ahora se vienen ejecutando en el municipio en nuevos espacios. Los trabajos mejorarán y modernizarán la zona, más aún al ser esta plaza de importante de tránsito y punto de encuentro para muchos vecinos.

Por su parte, en la avenida Reino de España ya se ha comenzado con la mejora de la iluminación (fase I), que conlleva el cambio de unas 25 farolas, las que abarcan desde el Puente de la rambla de El Cañuelo hasta el Teatro Auditorio, lo que permitirá una mejora en la visibilidad tanto de los peatones como del tráfico rodado.

Junto a estas nuevas luminarias habrá otras 15 más en la rotonda de Rosita Ferrer, que serán instaladas cuando finalicen la actuación que también se desarrolla en estos momentos en la zona.

Por su parte, los pasos peatonales en la barriada de las Colinas de Aguadulce es la tercera actuación que ya ha arrancado. Desde el Área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento se propone adecuar la trama peatonal en este barrio, que está caracterizado por fuertes desniveles entre sus viales, lo que exige para el viandante recorrer grandes distancias para ir de una calle a otra. Se pretende resolver esta problemática mediante la realización de pasos peatonales que suponen para el ciudadano una importante mejora de su movilidad dentro del barrio.

Se aborda la creación de estos pasos mediante la ejecución de diferentes escaleras y rampas cumpliendo con las normativas en vigor en materia de accesibilidad de espacios públicos urbanizados, mejorando así la comunicación peatonal en el barrio de Las Colinas. De esta forma, se construirán hasta seis pasarelas que mejorarán ostensiblemente la movilidad dentro de este barrio. El plazo de ejecución es de cuatro meses y el presupuesto de en torno a 100.000 euros.

Por otro lado, la última actuación recién iniciada se desarrolla también en la barriada de las Colinas, en Aguadulce norte, y es la de mayor calado de todas, contando con un presupuesto de más de 700.000 euros.

Este proyecto está previsto que se desarrolle en un plazo de seis meses y medio darán con una nueva zona de ocio que estará dotada por espacios libres, enclaves para el ocio, zonas ajardinadas, zona para juegos infantiles y otra de mascotas y una pista polideportiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios