Almería

El Solanillo despide sus fiestas con la procesión de la Virgen María

  • El alcalde y las autoridades civiles estuvieron en la Santa Misa y acompañaron a la imagen en su procesión La Escuela de Tamborileros y la Banda de Nevada pusieron los sones

Las fiestas de la barriada de El Solanillo llegaron el domingo a su fin con la salida de la Virgen María Madre de la Iglesia.

A las 20:00 horas comenzó la Eucaristía predicada por el párroco. Durante el transcurso de la Misa participó la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Almería, que acudió desinteresadamente a este acto tras ser llamados por los organizadores.

Tras concluir la Eucaristía dio comienzo la procesión. La Banda de Música de Nevada (Granada) interpretó la Marcha Real a la salida de María, Madre de la Iglesia.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, y el resto de autoridades civiles participaron en la Santa Misa y acompañaron a la imagen por las calles de la feligresía durante la procesión.

El cortejo lo abrió la Escuela de Tamborileros. Seguidamente desfilaron las damas y reinas de las fiestas. La representación de la hermandad precedió las andas de la imagen. Tras las andas con la Santísima Virgen, las autoridades civiles. Cerró el cortejo la Banda de Música de Nevada (Granada).

Los cohetes, tracas y ruedas se sucedieron durante todo el recorrido de la virgen, que fue arropada por multitud de fieles durante toda la tarde noche.

En el último día de las fiestas se celebraron algunos de los actos religiosos más esperados y emotivos, tales como la misa rociera y la procesión de la Virgen María que un año más procesionó por las calles del barrio.

Se puso así fin a cuatro intensos días de fiestas, que comenzaron el pasado 31 de julio, y que han contado con numerosas actividades en un programa realizado por la comisión de fiestas en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Tras la procesión las fiestas continuaron con el baile amenizado por la Orquesta Júpiter, la entrega de trofeos de las actividades realizadas durante las fiestas y la traca fin de fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios