Salud

Torrecárdenas se mantiene entre los 50 mejores hospitales del país

  • El complejo hospitalario baja del puesto 30 al 36 en el ranking anual del Monitor de Reputación Sanitaria de Merco de 100 hospitales públicos españoles

Hospital Universitario Torrecárdenas en la capital almeriense.

Hospital Universitario Torrecárdenas en la capital almeriense. / Rafael González

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas se mantiene entre los 50 mejores hospitales del país. Según el ranking anual que elabora el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), de los 100 hospitales públicos de la clasificación, el almeriense se sitúa en el puesto 36, seis puntos por debajo de la lista publicada en 2019 y ocho más arriba que en 2018 cuando ocupaba la posición 44.

El considerado como uno de los monitores de referencia del mundo no incluye, de momento, al Complejo almeriense es en el ranking por especialidades hospitalarias. Tampoco se han colado hasta la fecha los hospitales privados almerienses entre los 50 del listado de Merco. 

El Monitor de Reputación Sanitaria sitúa a Torrecárdenas entre los ocho mejor valorados de Andalucía. A la cabeza se encuentra el Hospital Virgen del Rocío que ocupa el octavo puesto de la lista nacional, uno por encima de su posición en el ranking del año anterior. Entre los primeros veinte hospitales públicos se encuentran también el Hospital Reina Sofía, en el puesto número 12, el segundo de los hospitales andaluces que aparece en este listado de reputación sanitaria y mejora cuatro puestos respecto al ranking anterior.

Quince hospitales andaluces aparecen entre los cien hospitales públicos mejor valorados de España

Además del Hospital Virgen Macarena que se sitúa en el puesto 13 (mejora también dos puestos respecto al último ranking) y el Hospital Regional de Málaga que ocupa el lugar número 16 (cuatro puestos menos que en 2019).

A continuación, se sitúa el Hospital San Cecilio, en el puesto número 29 y sube desde el 45; Virgen de la Victoria, en el puesto 31 (ocupaba el 43 en el anterior), Complejo Hospitalario de Jaén (en el puesto 34 actualmente y sube desde el 49), Torrecárdenas (36), Puerto Real (en el puesto 37 y sube desde el 39), Hospital de Valme (40), Virgen de las Nieves (41) y Puerta del Mar (42). Completan el ranking de los cien hospitales públicos mejor valorados los hospitales de Jerez (50), La Merced, de Osuna (Sevilla), en el puesto 56 y escalando posiciones desde el 77 y el Hospital Costa del Sol, en el puesto 61.

En total, quince hospitales andaluces aparecen entre los cien hospitales públicos mejor valorados de España lo que "pone de manifiesto la elevada calidad de la atención hospitalaria en la comunidad andaluza", ha destacado la Consejería de Salud y Familias.

Esta evaluación se elabora a partir de casi 7.000 encuestas realizadas entre profesionales sanitarios, gerentes y directivos, responsables de empresas farmacéuticas, asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios