Coronavirus Almería

Trabajadores de toda la provincia recogen las mascarillas del Gobierno desde primera hora

  • El reparto se ha efectuado en estaciones de tren y autobuses, además de apeaderos desde Vera hasta Adra

Trabajadores de toda la provincia recogen las mascarillas del Gobierno desde primera hora.

Los trabajadores que se dedican a los gremios esenciales han vuelto hoy al trabajo y lo han hecho con un reparto de mascarillas masivo en los puntos de transporte público, principalmente, para protegerse contra el coronavirus de cara a la vuelta a sus puestos fuera del hogar.

El Gobierno de España ha entregado a Almería un total de 160.000 mascarillas que han empezado a distribuirse desde la madrugada, momento en el que comenzaban a incorporarse algunas personas, en los principales puntos de la provincia.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Miembro de Protección Civil repartiendo mascarillas en la Estación Intermodal de la capital. Miembro de Protección Civil repartiendo mascarillas en la Estación Intermodal de la capital.

Miembro de Protección Civil repartiendo mascarillas en la Estación Intermodal de la capital.

Por tanto, van dirigidas a este colectivo, el mismo que continuaba con su labor profesional durante los primeros quince días desde el decreto del estado de alarma y que cesó con la primera prórroga. Un pequeño levantamiento a las restricciones que desde el Gobierno, ayer domingo, insistían en que es muy limitado y que desarrollándose tal y como lo han planteado tanto por su parte como por la de las empresas, que deben cumplir a rajatabla las limitaciones, no debe entrañar problema alguno.

Esta misma mañana, puntos en quince puntos de la provincia (estaciones de tren y autobuses y apeaderos desde Vera hasta Adra) comenzaba el reparto de esas 160.000 mascarillas enviadas por el Gobierno para la protección de los trabajadores en sus desplazamientos. En torno a las 7:00 horas se podía ver como miembros de protección civil trabajaban en estas labores de reparto en la Estación Intermodal de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios