Coronavirus

UGT exige transparencia en la seguridad de los trabajadores

  • El sindicato muestra su apoyo a los compañeros del Hospital Torrecárdenas que han estado trabajando con las mascarillas FFP2 defectuosas

Trabajadores con EPI.

Trabajadores con EPI.

Desde el Sector de Sanidad de la FeSP-UGT Almería, queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros del Hospital Torrecárdenas que han estado trabajando con las mascarillas FFP2 defectuosas, y ofrecerles los servicios de nuestra Asesoría Jurídica si lo precisan ante cualquier reclamación contra la Administración.

Según las informaciones recibidas, la Dirección tenía conocimiento desde el jueves que había que retirar dichas mascarillas por no reunir los requisitos de protección necesarios para los profesionales que las usan, pero a un grupo de profesionales se les comunica por vía whatsapp ayer viernes por la tarde.

Los profesionales afectados nos trasmiten su impotencia ante la actuación de la Dirección del Centro por no comunicárselo con la celeridad que corresponde a la situación actual, con el fin de evitar cualquier uso de material anómalo que no se haya podido retirar por error, así como comunicarles las medidas que deben de adoptar ante la posible sospecha de contagio por los defectos del material. Tenemos conocimiento que el Servicio de Vigilancia de la Salud / Prevención de Riesgos Laborales, está haciendo seguimiento de control de los posibles casos.

La Dirección y los mandos intermedios deben de ser conscientes de que la información debe de ser trasparente en todas las situaciones, y en algunas además debe de ser una comunicación rápida para evitar situaciones de alto riesgo profesional. Y en caso de que se produzcan situaciones como esta deberán de tomarse las medidas adecuadas.

Vamos a estar vigilantes para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones de falta de información a los profesionales, de hechos graves y que ponen en peligro al personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios