Almería

Comienza el desmantelamiento del puente de Los Molinos en Almería

Demolición del puente de Los Molinos

Las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías del ferrocarril abordan otro hito significativo en la capital almeriense con el desmantelamiento del puente de Los Molinos. Los trabajos acaban de comenzar, tras toda una mañana de obreros a la espera, con la retirada del alumbrado y 'toques' sobre el asfalto a medio gas.

Se espera el inicio de las tareas a primera hora de la mañana con los correspondientes cortes de tráfico y desvíos de la circulación, también peatonal. El panorama, sin embargo, ha sido el de los trabajadores de brazos cruzados esperando al pistoletazo de salida, dado poco antes de la una de la tarde. 

De hecho, la circulación por debajo del puente de Los Molinos, en carretera de Sierra Alhamilla, se mantiene abierta, estando, eso sí, cerrado el paso de vehículos la parte superior por donde, pese a los trabajos de la excavadora, siguen teniendo acceso los peatones como puede observarse en el vídeo.

Las obras de demolición del asfalto han comenzado mientras los peatones aún cruzaban por el puente. Las obras de demolición del asfalto han comenzado mientras los peatones aún cruzaban por el puente.

Las obras de demolición del asfalto han comenzado mientras los peatones aún cruzaban por el puente.

Las administraciones con competencia en estas obras no han facilitado todavía información con respecto a las obras en marcha, una comunicación pendiente mediante la cual podrá precisarse el tiempo que requerirá la empresa adjudicataria, Sacyr, para demoler el puente, así como cuándo se producirá el corte total al tráfico.

Sí se han visto afectadas las líneas 20 y 6 del transporte urbano de autobuses, con nuevas rutas y paradas, y en el caso de la primera, con cambios en la frecuencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios