Almería

La UNED abre de nuevo sus aulas con la llegada del mes de septiembre

  • El aula comarcal huercalense cuenta con una variada oferta de cara a la presente campaña Destacan el curso de acceso a los grados universitarios y el de idioma británico

Llega septiembre, se acaba el verano y comienza el curso escolar. Con motivo de la presentación de la nueva campaña de estudios la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en su aula comarcal de Huércal-Overa, presentó su nueva oferta educativa para el curso 2015/2016. El Área de Educación y Cultura del consistorio ya ha puesto a disposición del público la información, matrícula y tramitación de la documentación en el mencionado aula comarcal que está ubicado en el Instituto de Educación Secundaria Albujaira. El horario de atención para los interesados en la inscripción es de 16 horas a 21 en el propio centro de enseñanza.

Para esta temporada la UNED ofrece dos alternativos a los futuribles estudiantes. Por un lado existe un curso de aceeso para mayores de 25 años y mayores de 45, el cual sirve de entrada a los distintos grados y titulaciones universitarias. El plazo de matrícula es del 1 de julio hasta el próximo 25 de octubre. El inicio de las clases en la localidad será en el mes de octubre. Por otro lado, se oferta un curso para el estudio de idiomas a distancia en Huércal-Overa a través de la UNED. El idioma ofrecido es el inglés en tres modalidades: nivel básico A1 y A2, nivel medio B1 y B2 y Avanzado. El plazo de inscripción empezará el siete de este presente mes y se alargará hasta el 30 de octubre. El comienzo de las lecciones tendrá lugar en noviembre.

También oferta la UNED un curso de Técnico Auxiliar de Protocolo, será la quinta edición. El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 1 de octubre. El coste del curso es de 650 euros, que incluye las tasas académicas, el acceso a los contenidos virtuales y el material a utilizar durante el curso y la expedición del certificado. Tendrán un 10% de descuento los alumnos que ya hayan ejecutado alguna matrícula en la UNED anteriormente y los desempleados.

Los objetivos de este curso a distancia sin presencialidad obligatoria son muchos. Entre ellos capacitar a los alumnos para desenvolverse en el Área de Protocolo y Ceremonial; brindar las herramientas necesarias que le permitan asistir en planificación, organización y ejecución de eventos, reuniones, actos y ceremonias protocolares del acuerdo al ámbito de aplicación y legislación vigente; afianzar las reglas de cortesía, etiqueta y comportamiento social que le permitirán adaptarse a cada situación (laboral y de la vida diaria); orientar al alumno en la búsqueda laboral y cultura del trabajo del área; y preparar a los alumnos para superar concursos/oposiciones para plazas de técnicos auxiliares de protocolo. Al término del mismo, la UNED expedriá a los alumnos que superen las pruebas obligatorias un certificado que le acredita como "Técnico Auxiliar de Protocolo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios