Almería

Usan el monumento a las víctimas de Mauthausen de Almería para sujetar una carpa

  • La Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática denuncia esta "falta de respeto" e IU decide denunciar a la Fiscalía 

La carpa de fallas de Almería, pegada al monumento.

La carpa de fallas de Almería, pegada al monumento. / Diario de Almería

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática de Almería (ARMDA) ha denunciado la instalación de unas carpas junto al monumento a las víctimas almerienses de Mauthausen y otros campos.

La Asociación ARMDA denuncia que el Ayuntamiento de Almería ha dado permiso a la asociación ‘Falleres pel Món’ y a la organización para su instalación junto al monumento y, también, junto al Cable Inglés, declarado, además, como Bien de Interés Cultural. Las mencionadas carpas han sido instaladas pegadas al monumento y han utilizado las columnas que representan a las víctimas almerienses en los campos de concentración nazi como elemento de sujeción.

La Asociación ARMDA exige a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y al concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, que retiren el permiso municipal para la instalación de las carpas junto al monumento y su traslado inmediato a otro punto del parque de las Almadrabillas o de la ciudad.

El monumento representa a las 142 víctimas almerienses en los campos nazis y que merece todo el respeto por parte de las Administraciones, especialmente del Ayuntamiento de Almería, responsable de su salvaguarda y cuidado.

La asamblea local de IU Almería, por su parte, ha decidido denunciar ante la Fiscalía provincial y la Dirección General de Memoria Democrática la instalación de esta carpa, una "burla grotesca", al considerar además que podría afectar a la buena conservación del monumento y del Cable Inglés y, por tanto, el Ayuntamiento no debería haber dado licencia para la ubicación actual, sino, en todo caso, para otra dentro del parque de las Almadrabillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios