Almería

VOX pide responsabilidades a la alcaldesa y la dimisión de una concejal de Almería por una campaña publicitaria que blanquea la pederastia

  • "Es vomitivo", afirma el portavoz sobre la nueva campaña publicitaria en las calles de Almería

Cartel de la campaña denunciada por Vox Almería

Cartel de la campaña denunciada por Vox Almería

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha pedido responsabilidades de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la dimisión de la concejal de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, del Partido Popular, por la campaña publicitaria en la que se puede ver a un niño, menor, junto al mensaje “si dice no, no es sexo, es agresión”.

“Es vomitivo. Entonces, si el menor dijeses que sí, ¿qué es? Es de una irresponsabilidad tremenda, sobrepasa todos los límites dignidad, la humanidad y el derecho. Pedimos la retirada inmediata de los carteles”, denuncia Rojas tras ver la campaña en una marquesina de la Rambla de Almería.

Para el portavoz, resulta incomprensible que desde el Ministerio de Igualdad y con la connivencia del equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento se promueva una campaña que, lejos de proteger a los menores, los expone a situaciones de vulnerabilidad, ilegalidad y riesgo”.

“Pedimos responsabilidades a la alcaldesa y la dimisión de la concejal, por esta grave falta de criterio al permitir que la campaña se colocara en las calles de Almería”, ha afirmado. “Tan responsable es quien la haya diseñado como quien haya autorizado su difusión en capital. Los políticos que toman malas decisiones tienen que asumir las consecuencias”.

Desde VOX son conscientes que desde el Ministerio de Igualdad del gobierno de Pedro Sánchez se ha “blanqueado la pederastia, pero no imaginábamos que se sumase el PP a esta corriente”, concluye Juan Francisco Rojas.

El Ayuntamiento retira los carteles

Por su parte, tras estallar la polémica, el Ayuntamiento de Almería ha anunciado la retirada de esos carteles. Según ha expresado la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, en X (Twitter), ha sido "un tremendo error que se ha cometido con una imagen de esta campaña, que lo que pretende es denunciar las agresiones sexuales". Asimismo, Vázquez asegura sentirse "horrorizada" por ello.

La polémica no ha hecho más que crecer a lo largo del día. De hecho, el Ayuntamiento de Almería se ha colocado entre los principales temas de conversación en X a nivel nacional, como muestra la siguiente captura.

Almería, en las tendencias de España en X. Almería, en las tendencias de España en X.

Almería, en las tendencias de España en X. / X

Una de las reacciones ha sido la de la Subdelegación de Gobierno en la provincia de Almería, que pedía la retirada inmediata de "una campaña que atenta contra la infancia y que, bajo ningún concepto, puede estar financiada con fondos del Pacto de Estado de Violencia de Género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios