Meteorología

Varios municipios de Almería rozan los 30 °C en pleno mes de febrero

El toro de Osborne, uno de los símbolos de Rioja, bañado por el sol.

El toro de Osborne, uno de los símbolos de Rioja, bañado por el sol. / Fran Leonardo

Dice el refranero español que "febrerillo" es el mes más loco y no es para menos. Lo mismo llueve que hace un viento fortísimo que, de pronto, los termómetros se disparan. 

En los últimos días las temperaturas máximas registradas en algunos municipios de Almería son muy altas para las fechas en las que estamos. Sin ir más lejos, este lunes 12 de febrero se han rozado los 30 grados en algunos puntos de la provincia.

Así, según la red de la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse), en Rioja han llegado a los 28,3 °C este lunes a las 15:35 horas. Ha sido la temperatura máxima de la jornada en toda la provincia. De hecho, es también la máxima de toda esta red que engloba las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Granada y Jaén.

Otros municipios que han superado la barrera de los 27 grados son Pechina (27,7 °C a las 15:55 horas), Benahadux (27,2 °C a las 15:39) y Huércal de Almería (27,2 °C a las 15:00).

Entre los más calurosos según Amet

Por otro lado, teniendo en cuenta solo las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (que tiene muchas menos que Ametse), en el Puerto de Garrucha se ha registrado la tercera temperatura más alta de toda Andalucía este lunes, con 25,4 °C. Tan solo superan ese registro en Coín (Málaga) y Rincón de la Victoria (Málaga), con 25,5 grados en ambos casos.

A esto hay que sumar que el domingo, 11 de febrero, Aemet certificó que El Ejido obtuvo la temperatura más alta de toda Andalucía dentro de su red de estaciones. El termómetro llegó a marcar 20,2 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios