Almería

Un 'Vendaval' de color para abrir el cartel

  • El 8 de septiembre la exposición de Clemente Gérez abrió el Otoño Cultural La Fura dels Baus o La Mujer de Negro, otros eventos disponibles para el público

La exposición 'Vendaval' de la Escuela de Arte Clemente Gérez abre la programación del Otoño Cultural en la localidad de Huércal-Overa. Una muestra que se puede visitar hasta el próximo 26 de septiembre en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Un total de 30 pinturas realizadas por las nueve alumnas que están bajo el mando de Clemente.

La exposición se inauguró el pasado 8 de septiembre con la presencia de la teniente de alcalde, Maribel Sánchez, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la edil de Turismo, Mónica Navarro, el pintor Clemente Gérez, y las artistas que forman parte de la escuela en la que se encuentran mujeres de distintas provincias como Bilbao, Murcia, Madrid o Almería. Incluso hay personas que provienen de fuera de nuestras fronteras como alguna que otra noruega.

Las muestras para los visitantes a ellas estarán disponibles hasta el final del presente mes, concretamente hasta el día veintiséis. El horario de exhibición de las obrsas es de lunes a viernes de 10,30 horas a 13,30 por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde.

Maribel Sánchez, teniente de alcalde, no desaprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos del municipio y de la comarca a que visiten esta muestra y que "no dejen pasar la oportunidad de disfrutar de esta gran obra y de nuestro pueblo".

El concejal de Cultura destacó que esta muestra "podemos conocer otra faceta de nuestro reconocido pintor, como profesor de la escuela de Arte. Se trata de una gran exposición. Los trabajos de las alumnas tienen una alta calidad y dan muestra del gran maestro que tienen, un artista que posee un pincel magnífico y así se lo transmite a sus pupilas".

El prestigioso pintor señaló que tanto en su carrera artística como en su faceta como maestro no le mueve otra inquietud que no sea la pintura. "Lo hago llevando el nombre del levante Almeriense por los distintos países por los que viajo, esta es mi tierra a la que adoro y llevo con mucho orgullo por todos los rincones del mundo", reconoció.

La programación cultural de este Otoño contempla grandes citas en el municipio de Huércal-Overa, entre las que cabe destacar la Fura dels Baus con Temptations el día 3 de octubre y la Opera Madame Butterfly el lunes 26 de octubre. También se llevará a cabo otra obra más como la representación de "La Mujer de Negro" con Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué el 20 de noviembre. La Fura dels Baus presenta un ejercicio íntimo donde las figuras geométricas generan significados metafóricos relativos al éxito o al fracaso. La Opera Madame Butterfly está basada en una historia de amor entre un oficial de marinería y una geisha que se separan al vivir y ella cría un hijo sola. A la vuelta del oficial de su viaje de trabajo la reclama al menor y acaba en un triste final. Por último, "La Mujer de Negro" está basada en un abogado que contrata los servicios de un acto profesional para que le ayude a recrear un suceso irreal que le sucedió años atrás con resultados trágicos. Su esperanza es poder quedar liberado de él a través de esta experiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios