Almería

Ventanicas, Piedra Villazar y Marina de la Torre ya son azules

  • Las tres playas mojaqueras ya ondean sendas banderas que premian su calidad ambiental

Tres banderas azules ondean ya en el litoral de Mojácar tras ser izadas ayer por la alcaldesa del municipio, Rosa María Cano, en las playas 'Ventanicas -Venta del Bancal', 'Piedra Villazar' y 'Marina de la Torre'.

Acompañada del concejal de Turismo, Emmanuel Agüero, además de varios concejales del equipo de gobierno municipal y de miembros de Protección Civil encargados del servicio de vigilancia y socorrismo acuático, la primera edil de Mojácar mostraba su satisfacción "al contar con tres de las mejores playas del litoral andaluz. Tenemos unas aguas con una calidad inmejorable, las playas están muy limpias y disponemos de todos los servicios de atención al ciudadano no sólo en estas tres playas, sino en todo el litoral de Mojácar. Desde el Ayuntamiento vemos positivamente que el usuario de las playas, especialmente los turistas, aprecian y asocian estos galardones de Bandera Azul con limpieza, calidad de sus aguas, servicios de seguridad y vigilancia y accesibilidad, entre otros aspectos".

De esta forma, la alcaldesa del municipio, Rosa María Cano, agradeció la colaboración de todos cuantos han contribuido a la obtención de las tres banderas azules "que realizan un trabajo que a veces no se ve, pero que es imprescindible para conseguir estas distinciones y que consiguen, además, que todos los vecinos y visitantes encuentren diariamente las playas en buenas condiciones y con calidad". Por su parte, el concejal de Turismo destacó el buen estado de las playas como uno de los atractivos para el turista que busca lugares de costa distintos y sin tanta masificación.

En cada una de las playas, representantes del sector hostelero asistieron al acto de colocación de los distintivos al cumplimiento de los estándares de calidad. Así, directores de hoteles como El Indalo, Marina Playa, Parador de Turismo, y Oasis, entre otros, afirmaban que "estas banderas azules nos animan a seguir trabajando para que Mojácar sea un referente turístico de primer nivel".

Cabe recordar que la Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios