diputación gádor

La institución arreglará 200 kilómetros de la Red Viaria ProvincialObras de remodelación del Frontón José Antonio Cruz Almansa

La Diputación Provincial de Almería mantiene su apuesta decidida por la mejora de las carreteras de la Red Viaria Provincial de Carreteras. Prueba de ello es la inversión que va a realizar, dentro del Plan Viario 2016, en materia de mejora y sustitución de la señalización de las carreteras provinciales.

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras de una actuación que va a mejorar un total de 200 kilómetros de vías de diferentes comarcas. Con un presupuesto de 150.000 euros, el proyecto ha sido redactado orientado a cumplir cuatro objetivos: aumentar la seguridad en la circulación; aumentar la eficacia en la circulación; faciliar la orientación de los conductores; aumentar la comodidad en la circulación.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la apuesta de la Diputación por mejorar las vías provinciales y conectar todas las poblaciones de la provincia por vías seguras y correctamente señalizadas. "Se trata de una inversión que va a financiar la Diputación Provincial con cargo a los 5,6 millones de euros que hay previstos para el mantenimiento de carreteras y para el Plan Viario 2016".

La actuación va a consistir en repintado de las marcas viales longitudinales y transversales de las carreteras que no cuenten con la señalización adecuada en la actualidad. En este sentido, Liria ha destacado que la señalización horizontal es fundamental para la seguridad de los conductores porque en situaciones climatológicas adversas mejora la visibilidad de los conductores", ha asegurado el diputado.

Estos días se están llevando a cabo las obras de remodelación de los vestuarios y aseos del Frontón Municipal de Gádor "José Antonio Cruz Almansa", al objeto de que estas instalaciones deportivas, una de las más importantes del municipio, queden en perfectas condiciones para su uso.

Estas obras, que se realizan a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), consisten en la sustitución del revestimiento de paredes y suelos, tanto de los vestuarios, aseos y duchas de los jugadores (local y visitante), como de los aseos destinados al público; así como los trabajos complementarios de albañilería, fontanería y carpintería.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos, por entender que se trata de unas obras muy necesarias y demandadas, ya que en Gádor existe una gran afición a la práctica de este deporte y las instalaciones del Frontón albergan a los largo del año numerosas actividades y competiciones deportivas, que exigen que todas las dependencias estén en perfecto estado.

Excluyendo las actuaciones de conservación y mantenimiento que se realizan de forma periódica y el pintado de la pista del frontón que se acometió el pasado año con motivo del homenaje al pelotari gadorense, Juan Bonachera Amate, la última remodelación importante de esta instalación se remonta al año 1990, hace ahora 26 años, con motivo de la celebración del Open de España de Pelota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios