Almería

Visita de la asociación de artilleros de honor al general Martín Cabrero

  • El jefe de la Brileg también ha visitado los Tercios Duque de Alba y Gran Capitán en Ceuta y Melilla

La Asociación de Artilleros de Honor del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión visitó al general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG, con motivo de su reciente nombramiento y toma de mando de la misma. Francisco Martínez, presidente de la asociación, estuvo acompañado por el vicepresidente, Manuel Martínez; Francisco Molina, secretario; y Antonio Pérez, tesorero; en representación de la junta directiva. Por parte del GACALEG asistieron a este primer encuentro el teniente coronel Antonio Mongío, jefe del mismo, y el suboficial mayor Javier Valero.

Francisco Martínez presentó al general Martín Cabrero los fines y objetivos de la asociación, constituida en 2013 para promover y difundir entre la sociedad civil la historia y cultura militar española, especialmente en lo referente al Arma de Artillería y el GACALEG; colaborar con los recursos oportunos en los distintos proyectos que desarrolla y en los que participa el Grupo en cumplimiento de su misión al servicio de la Brigada de La Legión; promover estudios técnicos en relación con el futuro de la Artillería ante las nuevas amenazas en un mundo globalizado; y colaboración para la asignación de becas a profesionales de tropa que sean designados para las mismas.

Martínez y el teniente coronel Mongío transmitieron al general Martín Cabrero el éxito del viaje realizado por la asociación a Segovia con motivo del 250 aniversario del Real Colegio de Artillería, en el que participaron más de 60 personas que conocieron la historia y los lugares en los que se han formado los artilleros españoles a lo largo de dos siglos y medio.

Entre las numerosas actividades que lleva a cabo el general jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' tras su toma de mando, también hay que destacar las visitas efectuadas a los Tercios Gran Capitán y Duque de Alba, con el objetivo de afianzar los lazos de unión entre todas las unidades legionarias. En Melilla, el coronel Antonio Romero Losada presentó al general el Tercio 1º 'Gran Capitán' en el Fuerte de Cabrerizas, Acuartelamiento Millán Astray. Días más tarde, el general Martín Cabrero visitó en Ceuta el Tercio 2º 'Duque de Alba', Unidad que le fue presentada por el coronel Juan Antonio Alemán Artiles, jefe del mismo, en el Acuartelamiento 'García Aldave', la célebre 'Posición A'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios