Almería

Vox exige a la alcaldesa que dé “ya” a conocer el proyecto del Paseo de Almería

  • La oposición no da tregua al equipo de gobierno y los cuatro concejales advierten que estarán vigilantes de los futuros cambios de esta arteria principal de la ciudad 

Juan Francisco Rojas con los tres nuevos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Almería

Juan Francisco Rojas con los tres nuevos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Almería

Tras doblar el número de representantes conseguidos en las elecciones de 2020, el portavoz municipal de Vox y sus tres concejales han ofrecido la primera rueda de prensa de la oposición sin apenas tregua al equipo de gobierno que este lunes estructuró su nuevo organigrama. Mientras que prácticamente los ediles del PP toman asiento en sus áreas, Vox ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, María Vázquez, y por ende a la nueva concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, dar a conocer a la sociedad el proyecto de peatonalización del Paseo de Almería sin más demora.

Puede decirse que la remodelación es uno de los secretos mejor guardados en el Ayuntamiento capitalino. Como explicaba la alcaldesa antes de las comicios del 28M, no se ha hecho público al objeto de preservar la actuación de la pugna política propia de las citas electorales y con la intención de obtener el mayor consenso posible entre los sectores afectados sin influencias.

Estos argumentos son ya el ayer para Vox, cuyo portavoz ha exigido “luz pública ya para este proyecto que la alcaldesa tenía que haber explicado antes de las elecciones”, entendiendo Rojas que esta retención de información puede ser considerada hasta “fraude electoral al no decir antes lo que se quiere hacer y máxime –añadió– con los destrozos que han hecho antes”.

En tres ocasiones ha solicitado el Grupo de Vox por escrito el proyecto sin obtener la información requerida. En su última respuesta, el equipo de gobierno les indica que el proyecto está entregado, pero en "fase de supervisión" por parte de los técnicos municipales y a la espera del correspondiente visto bueno, sin el cual no se pondrá a disposición de la oposición.

“Desde el PP, dicen que quieren escuchar a los ciudadanos cuando ya tienen un proyecto redactado, entregado y que lo van a llevar a cabo, algo que no fomenta la participación ciudadana de la que alardean”, critica Rojas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios