Meteorología

Vuelve la lluvia a la provincia de Almería: esta es la previsión

Precipitaciones previstas para el domingo por la tarde

Precipitaciones previstas para el domingo por la tarde / Eltiempo.es

En los próximos días podría volver a llover en la provincia de Almería. El mes de mayo está siendo más lluvioso que los anteriores, algo que tampoco era demasiado difícil, porque han sido excesivamente secos. Según @DatosAlmería, colaborador este periódico, el pasado sábado llovió en el aeropuerto de Almería la misma cantidad que en todo el resto de este año 2023: 9,5 mm frente a los 9,4 mm recogidos durante los cuatro primeros meses del año.

La previsión es que al final de esta semana vuelvan las lluvias a diferentes puntos de la provincia de Almería. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles 17 de mayo se esperan cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos a partir de la tarde. Podría llover en zonas de Los Filabres, la Alpujarra y el Poniente.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán sin cambios y bajarán las máximas en descenso, salvo en el litoral sur, donde se mantendrán. Así pues, las máximas no superarán los 24º, mientras que la mínima en Almería capital será de 17º.

Más lluvia (y granizo) el jueves 18 de mayo

El jueves irán aumentando las lluvias, llegando a más zonas de la provincia de Almería. Según Aemet se prevén cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de tormentas, y que pueden ir ocasionalmente acompañadas de granizo, más intensos durante la tarde.

Se esperan lluvias, de mayor o menor intensidad, en casi toda la provincia, quizás con algunas excepciones en la costa levantina, como en Carboneras. Las lluvias serán tormentosas en puntos del norte de la provincia, como Serón y Oria.

Previsión del tiempo en Almería el jueves 18 de mayo. Previsión del tiempo en Almería el jueves 18 de mayo.

Previsión del tiempo en Almería el jueves 18 de mayo. / Aemet

Las temperaturas serán parecidas a las del miércoles, aunque quizás un poco más bajas, con máximas de unos 23º y mínimas por debajo de 15º en el litoral (llegando incluso a 7 u 8 grados en el norte).

¿Qué tiempo hará el fin de semana?

La inestabilidad se mantendrá el viernes 19, siendo las lluvias cada vez más tormentosas, sobre todo en las comarcas del Levante y el Valle del Almanzora.

Para el fin de semana hay pronóstico de más lluvias, de carácter tormentoso en muchos casos e incluso con granizadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios