Almería

Zoido apela al trabajo conjunto de las administraciones en beneficio de los afectados por las inundaciones

  • Agradece a todos los colectivos el trabajo que han venido desarrollando a raíz de las inundaciones

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy, durante una visita al municipio almeriense de Vera, el trabajo conjunto de todas las administraciones en beneficio de todas y cada una de las personas que se han visto afectadas como consecuencia de las inundaciones en los distintos municipios andaluces, ya que según apuntó, “todavía queda mucho por hacer”.

Zoido, que se ha reunido esta mañana con alcaldes de municipios afectados por las inundaciones, indicó que lo que quiere es que las ayudas lleguen cuanto antes porque “no se puede esperar más tiempo, ya que hay necesidades urgentes y perentorias que hay que atender”, al mismo tiempo que afirmó que entre la provincia de Málaga y la de Almería los daños ascienden a más de 160 millones de euros matizando que en esta última éstos han sido más cuantiosos pasando las pérdidas ya contabilizadas y cuantificadas del centenar de millones de euros.

“Hay puentes que se han caído, vías a las que hay que buscar una salida urgente con vías que vengan a sustituir a las anteriores, hay depuradoras que hay que poner en funcionamiento…en definitiva…de todas las obras que hay que acometer inmediatamente para restablecer los servicios básicos algunas tienen el carácter de urgentísimas y a esto habrá que atender inmediatamente”, agregó.

Por ello, exigió que se desarrollen los planes generales de ordenación urbana respetando el medio ambiente pero al mismo tiempo poniéndolos al servicio de la seguridad ciudadana y de la tranquilidad de los vecinos, que se limpien, atiendan y cuiden las ramblas y los cauces para que se reduzca el impacto de las lluvias torrenciales en el futuro y que se ponga en marcha un plan de prevención de inundaciones.

Ante esta situación, el presidente de los populares andaluces quiso hacer un llamamiento serio y riguroso a la unidad, a trabajar conjuntamente y a redoblar los esfuerzos para conseguir el mayor número de ayudas y para que éstas lleguen lo antes posible a todos los vecinos afectados.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de España está dando ya los primeros pasos con la constitución de un grupo de trabajo para poder cuantificar, valorar, concretar y definir los daños que se han producido en las zonas afectadas a la vez que se está trabajando para conseguir los fondos europeos necesarios para poder traer las ayudas que permitan restablecer todas las infraestructuras que garanticen los servicios públicos.

“Desde cada uno de los ayuntamientos afectados estamos insistiendo en traer todas y cada una de las medidas que puedan al mismo tiempo beneficiar a todos los afectados”, explicó.

Además, quiso mostrar el apoyo a todos los que han sufrido los perjuicios de estas inundaciones y destacó la importancia de empezar a redoblar los esfuerzos para ser capaces de resolver las infraestructuras básicas y necesarias y para que “podamos seguir prestando los servicios a los vecinos de todos los pueblos de la comarca para que puedan ser atendidos”.

También quiso agradecer a todos los colectivos el trabajo que han venido desarrollando a raíz de las inundaciones porque, según indicó, “han estado trabajando desde el primer momento de una manera ejemplar para que los efectos de éstas fueran los menos posibles”.

Finalmente, indicó que uno de los objetivos de esta visita ha sido el de detectar las necesidades a corto, medio y largo plazo para trasladárselas a las administraciones correspondientes para que todas puedan unir sus esfuerzos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios