Almería

50 abderitanas muestran sus mejores cualidades artísticas

  • Las actividades por el Día de la Mujer arrancaron con la exposición titulada 'Abderitanas de Arte'

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, y varios concejales del equipo de gobierno inauguraron el lunes por la tarde en el Centro Cultural la exposición 'Abderitanas de Arte'. El acto contó con la presencia de las mujeres que han participado en la exposición y de asociaciones y colectivos de mujeres de Adra. Esta inauguración supuso el inicio de las actividades que durante esta semana se van a llevar a cabo en el municipio de Adra por parte de la Concejalía de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo día 8 de marzo.

Esta exposición está compuesta por unos 50 cuadros realizados por mujeres de Adra, además de algunos trabajos realizados con el arte del bolillo. La exposición estará expuesta en el Centro Cultural hasta este domingo. 'Abderitanas de Arte' es un programa de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Adra que pretende hacer visible los trabajos más destacados de las mujeres abderitanas en diferentes disciplinas artísticas, como pueden ser pintura, bolillo, cante o baile, por ejemplo.

Otra de las actividades que han sido organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer y distintas asociaciones y colectivos de mujeres; será la información y asesoramiento que darán sobre los proyectos que llevan a cabo, así como todo tipo de servicios que ofrece el Centro Municipal de Información a la Mujer en Adra. Será en una mesa informativa que se instalará en la Puerta del Mar este próximo viernes por la mañana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios