El Aeropuerto de Almería licita por 200.000 euros nueva iluminación de bajo consumo

Instalará cerca de 300 luminarias LED y 14 relojes astronómicos

Aeropuerto de Almería.
Aeropuerto de Almería. / RAFA GONZALEZ

El Aeropuerto de Almería ha licitado por 211.140 euros (importe neto) la renovación del sistema de iluminación en sus viales exteriores. Este proyecto no sólo permitirá optimizar las prestaciones del propio sistema, sino que, además, lo hará más sostenible, mediante la incorporación de tecnología LED. En total, se instalarán cerca de 300 luminarias LED entre la fachada del edificio terminal, los aparcamientos, las dársenas de los autobuses, las campas de rent a car, la torre de control o los accesos al aeropuerto.

Esta actuación contempla la sustitución de las luminarias actuales, la instalación de otras adicionales para reforzar la visibilidad en determinados puntos y la renovación del cableado eléctrico. Asimismo, se colocarán 14 relojes astronómicos que harán posible la gestión del encendido y apagado de forma automática y el control de la intensidad para minimizar la contaminación lumínica.

La incorporación de tecnología LED se traducirá en una mejora del rendimiento energético del sistema, con la contribución que ello conlleva en términos de reducción de la huella de carbono del aeropuerto. El plazo de ejecución aproximado de este proyecto será de cuatro meses.

stats