El aeropuerto gana vuelos en verano para recuperarse de un pésimo 2012
A los 14 vuelos regulares del año pasado, se gana uno con Lisboa, del que todavía no hay horarios Además, se unirán siete destinos con conexión mediante charter hacia norte de Europa mediante la empresa Primera Air
Tras el peor año del aeropuerto de Almería dentro de la crisis, el 2013 debe ser el de la recuperación y para ello han trabajado las distintas administraciones encargadas de negociar la conexión de nuevas de rutas aéreas. En principio, los vuelos establecidos mediante líneas regulares hasta el momento son los mimos que el año pasado, 14 destinos: Niederrhein (Alemania); Bruselas Charleroi y Bruselas Zaventem (Bélgica); Barcelona, Madrid, Melilla, Palma, Sevilla (España); Amsterdam (Países Bajos); Birmingham, East Midlans, Gatwick, Stansted y Manchester (Reino Unido). A estos se le unirá un vuelo hasta Lisboa (SATA International) y otro con Moscú, Natalie Tours.
Además, a estos destinos hay que unir los acuerdos que se están cerrando en las últimas semanas y que ejecutarán mediante vuelo charter hasta el Norte de Europa. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial es el organismo que está desarrollando estas negociaciones y, en breve, podría anunciar estos desplazamientos. Según los datos que aporta el Blog del Aeropuerto de Almería (www.aeropuertoalmeria.blogspot.com), la empresa encargada de unir Almería con estos nuevos puntos será Primera Air. De la misma forma, la fuente apunta que serán 10 aeropuertos entre los que se encuentran siete destinos: Billund y Copenhague-Kastrup (Dinamarca); Helsinki-Vantaa, Rovaniemi, Savonlinna y Vaasa (Finlandia); Reykjavik-Keflvík, (Islandia); Oslo-Gardermoen (Noruega); Estocolmo-Arlanda y Malmö (Suecia). Según los primeros datos que ofreció el Patronato de Turismo se establecerían entre 15 y 20 vuelos semanales con los países escandinavos. El encuentro Fitur 2013 fue el lugar donde desde Diputación comenzaron a desarrollar esta nueva forma de ganar turistas para la provincia de Almería. Probablemente, a siete de estos aeropuertos se volará semanalmente y a los tres restantes ser hará de forma puntual. Hasta Oslo y Estocolmo los viajes comenzarían a partir del mes de mayo. El avión saldría de Oslo a las 07h00, llegaría a Almería sobre las 11h y saldría hacia Oslo a las 11h30. En el segundo caso, el avión saldría de Estocolmo sobre las 18h, llegando a LEI a las 20h30 y saliendo a las 21horas.
En cuanto al destino que enlazará Almería con Portugal, que gestionara la compañía portuguesa SATA International (Islas Azores) se establecerá en ruta desde el próximo mes de junio y hasta septiembre de este mismo año. La intención de este nuevo trayecto es atraer turistas hasta la provincia de Almería, pero también hasta otras zonas cercanas como Sierra Nevada, la Alpujarra y Granada. La idea es que la compañía se establezca y si los números son buenos alargue esta conexión durante los próximos años. El vuelo operará dos veces cada semana aunque todavía no hay ningún tip o de horario establecido. Además, se establecerá un enlace desde Lisboa hasta Formentera.
Además, uno de los acuerdos más relevantes, por su volumen, llevado a cabo en las últimas fechas ha sido el acuerdo que el Ayuntamiento de Roquetas ha firmado con el Touroperador Sehrs para que viajen hasta la localidad en torno a 60.000 turistas. El objetivo es promocionar Roquetas como destino turístico en los mercados donde opera este touropeador. La operativa comercial comienza en abril, mes en el que comenzarán a llegar los turistas. El periodo de duración de este convenio es, en un principio, de seis meses de vigencia.
Con estas medidas, a las que hay que unir la más que posible vuelta de los turistas rusos al resto de la provincia en verano (al igual que sucediera el año pasado), se pueden mejorar los números de un aeropuerto que en 2012 bajó de la barrera de los 750.000 pasajeros, algo que no tenía precedentes desde más allá del año 2000.
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