Coronavirus Almería

El alcalde agradece a la comunidad china en Almería su donación de 73.000 mascarillas

  • Fernández-Pacheco ha recibido en Alcaldía a varios empresarios del país asiático que han hecho entrega del material sanitario que se repartirá a Cruz Roja y a otras asociaciones almerienses

El alcalde agradece a la comunidad china en Almería su donación de 73.000 mascarillas

El alcalde agradece a la comunidad china en Almería su donación de 73.000 mascarillas

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado estar “eternamente agradecido” a la comunidad china en la ciudad por la donación de 73.000 mascarillas para contribuir a paliar los rebrotes del coronavirus. El primer edil ha recibido el material sanitario, que se repartirá entre las asociaciones y Cruz Roja, de manos de varios empresarios del país asiático en la ciudad.

“Desde el inicio de la crisis, la comunidad de asiáticos se puso en contacto con el Ayuntamiento porque querían ayudar. Y por eso, se pusieron manos a la obra para adquirir mascarillas en mercados que conocían mejor que nosotros para, entre todos los que han querido colaborar, comprar estas 73.000 mascarillas. Mascarillas que irán en parte a Cruz Roja y que también se repartirán entre las asociaciones y colectivos almerienses más vulnerables de modo que todos tengamos mascarillas con las que protegernos del COVID y proteger a los demás. Más si cabe en estos momentos en los que el uso de las mascarillas es obligatorio en Andalucía”, ha explicado Fernández-Pacheco.

Por su parte, la empresaria Sonia Shi, propietaria del restaurante Asahi, ha señalado que “desde la comunidad china queríamos ayudar a los vecinos de esta ciudad que sentimos como nuestra y que nos ha acogido siempre tan bien, a algunos de nosotros hace ya más de 20 años”. Junto a ella han estado otros empresarios chinos que han colaborado en la donación: Luis Xiu, de Comercial Dragón; Tong Yu, de Comercial Hong Kong; y Xiao Zhong, de Supermercados Yin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios