Alerta amarilla por tormentas de verano en Almería este martes
El tiempo
La Aemet ha activado el aviso por riesgo de tormentas con fuertes rachas de viento desde las 13:00 horas
La bola de fuego en el cielo que se pudo ver desde Almería el viernes
La jornada del martes estará pasada por agua en gran parte de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha acitvado diferentes niveles de alerta por tormentas en casi toda la península, excepto la zona noroccidental y la parte más septentrional del Mediterráneo.
A última hora de la tarde del lunes la Aemet actualizó las alertas y señaló el aviso amarillo por tormentas de verano en varias zonas de la provincia de Almería, afectando a Los Vélez, el Valle del Almanzora, Campo de Tabernas y comarca del Nacimiento.
Las tormentas afectarán, sobre todo, al norte de la provincia y zonas montañosas y se espera que se produzcan por la tarde. Podrían venir acompañadas de rachas de viento muy fuertes. La alerta amarilla estará activa desde las 13:00 hasta las 22:00 horas de este martes 17 de junio.
En otras zonas de la provincia como el Levante, el área de Almería capital, el Poniente y la Alpujarra no hay, por el momento, ninguna alerta activa. No obstante sí que hay en la comarca murciana más próxima al Levante, el Valle del Guadalentín, Águilas y Lorca.
Previsión del tiempo en Almería el martes 17 de junio
La previsión de la Aemet para este martes 17 de junio es que la jornada comience soleada, sobre todo en el litoral, y a partir de medio día entrará nubosidad sobre todo desde las zonas limítrofes con la provincia de Granada.
Durante las primeras horas de la tarde ya podrían producirse tormentas con aparato eléctrico en la comarca de Nacimiento y en Los Vélez, sin descartar también chubascos en otras zonas de la Sierra de los Filabres.
Según vaya avanzando la tarde irá creciendo la nubosidad en casi toda la provincia, incluyendo a Almería capital.
Como en los últimos días, seguirá habiendo una ligera presencia de polvo en suspensión o calima. las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, siendo muy altas de madrugada, mientras que las máximas bajarán en el área de la capital (se espera una máxima de 28 grados) e irán en ascenso en el resto de la provincia, alcanzando los 35 grados en la comarca del mármol y Sorbas, y unos 34 grados en Tabernas.
El miércoles, más sol
De cara al miércoles la previsión es de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes altas. No se descartan chubascos ocasionales en las sierras, sobre todo a primera hora de la tarde.
Las temperaturas seguirán sin muchos cambios, con máximas de 28 grados en la capital y de unos 34 grados en la zona de Tabernas. Las mínimas no bajarán de los 22 o 23 grados en la costa y en el interior tampoco serán las noches más frescas, rondando los 20-22 grados.
También te puede interesar
Lo último