Coronavirus Almería

Almería bate su récord de curados por coronavirus con doce en un solo día

Almería continúa siendo una de las provincias del país con menor incidencia del coronavirus.

Almería continúa siendo una de las provincias del país con menor incidencia del coronavirus. / Javier Alonso (Almería)

La pandemia del coronavirus arroja hoy en Almería un total de 18 contagiados nuevos, dejando un total de 319 almerienses que se han visto contagiados por la COVID-19. Más con respecto a la jornada de ayer viernes donde se sumaron 11, según los datos que acaba de facilitar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Almería continúa con una de las curvas de contagio más anómalas de todo el país, pues cuenta con días con de subida muy sostenida, que ronda la decena con respecto a otras zonas, y otros que supera la treintena. En la jornada de hoy esa tónica se mantiene en una media a esa referencia semanal.

Por su parte, la cifra de fallecimientos sube en dos, y por lo tanto se sitúan en 22 muertes. Eso sí, el dato que invita al optimismo hace referencia a los curados, donde hoy se ha batido un récord con 12 personas que han dicho adiós al virus. Y si se toma en cuenta el dato de toda la semana la tendencia es positiva, ya que el martes se sumaban a la lista ocho y el miércoles 10. Ayer se llegaba ya a un número de 25 y hoy alcanza los 37. Sin duda, números que aumentan la esperanza de una buena progresión de las medidas sanitarias y sociales que se están tomando para poner coto a la enfermedad.

De momento, Almería se mantiene como una de las provincias del país con menor incidencia del coronavirus, la segunda de toda Andalucía, tras Huelva, con menos de la mitad de pacientes que el resto e incluso seis veces menos de los que tiene Málaga.

En estos momentos todas las miradas están puestas en la resistencia de los servicios sanitarios y de los hospitales para atender a la cantidad de personas que precisan ingreso para doblegar los síntomas que produce la enfermedad, unos en aislamiento en la planta acondicionada para este tipo de pacientes infecciosos en el hospital, y otros, los menos pero con un aumento significativos días tras día, los que precisan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con tratamientos más específicos y agresivos o incluso con respiración artificial. En total, los hospitales de la provincia atienden a 146 personas que en estos momentos luchan contra la neumonía que provoca la COVID-19. Un total de 27 han precisado entrar en la UCI.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios