Fuerzas Armadas

El almeriense Ricardo Hernández asciende a almirante de la Armada

  • En 2017 recibió uno de los premios de Diario de Almería y el Escudo de Oro de la ciudad

Ricardo Hernández recibió el Escudo de Oro de Almería en 2017.

Ricardo Hernández recibió el Escudo de Oro de Almería en 2017. / Javier Alonso

A propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros celebrado este martes, el vicealmirante Ricardo Atanasio Hernández ha sido ascendido a almirante del Cuerpo General de la Armada.

Hernández, cuando aún era contralmirante, recibió en 2017 uno de los premios otorgados por Diario de Almería para “exaltar el talento y esfuerzo personal que le ha alzado a las más altas responsabilidades de la Marina”.

Ese mismo año, como jefe del Estado Mayor de la Flota, recibía el Escudo de Oro de Almería con motivo de la visita de una representación de las Fuerzas Armadas a bordo del buque Juan Carlos I y la fragata Almirante Juan de Borbón.

Natural del barrio de La Cañada, acababa de realizar un breve recorrido por los 100 años de historia de la Aviación Naval, cuando el otrora alcalde la capital, Ramón Fernández-Pacheco, anunció por sorpresa que se le iba a hacer entrega de la distinción.

“Siempre he llevado a Almería en el corazón. Nací en La Cañada. Soy tomatero y lo llevo a gala”, manifestó Hernández López. La entrega del Escudo de Oro de Almería vino a completar el programa de Fin de Semana Naval programado en Almería con motivo del centenario de la aviación naval.

Un programa que comenzó con la conferencia del propio contraalmirante Hernández, de quien el ya exalcalde dijo que es “sin duda, uno de los mejores ejemplos del talento, de la capacidad de trabajo y del mérito del esfuerzo en los que puede y debe mirarse la sociedad almeriense”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios