Educación

Tres alumnas del IES Azcona, galardonadas

  • Son Beatriz Bazán y Naiara González en Física y Química; y Patricia López en Arte y Diseño

Naiara González, Beatriz Bazán y Patricia López García.

Naiara González, Beatriz Bazán y Patricia López García.

Triple motivo de celebración en el instituto Azcona ya que las alumnas Beatriz Bazán Miralles y Naiara Gonzalez Carrique han logrado el primer y segundo premio respectivamente en la Olimpiada de Física y Quimica; y Patricia López García ha ganado el concurso titulado ‘Arte por la igualdad’, en ambos casos a nivel provincial.

En el caso de la Olimpiada de Química, las dos alumnas pasarán a disputar la final a nivel nacional, que se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 6 al 8 de julio. Alumnas de 2º de Bachillerato, ambas tuvieron que superar una exigente prueba en la Universidad consistente en la resolución de problemas y test diversos, quedando como primera y segunda clasificadas respectivamente. Para participar en esta Olimpiada, es necesario tener de nota ‘sobresaliente’ en la asignatura en el curso anterior, algo que ambas cumplían con creces, ya que tenían sendos 10. Vaya el reconocimiento de ambas a su profesora Soledad Esteve, quien las acompañará a la final nacional que se desarrollará en Santiago de Compostela como ya hemos dicho.

Igualmente Patricia López ha obtenido un galardón en el concurso ’Arte por la igualdad’ que ha organizado el Instituto Maestro Padilla. Se trataba de diseñar una carcasa de móvil con algún logotipo relacionado con el tema e iba dirigido a alumnos de Bachillerato y Grado Superior de FP. Patricia presentó un original diseño en el que mezclaba pesonas de distintas razas y países entre las letras en las que se podía leer: “En la diferencia está la igualdad”. El premio ha consistido en una placa, un vale para gastar en una librería y próximamante será editada la carcasa. La enhorabuena es extensiva a su profesora, Sandra Manchón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios