Instituciones penitenciarias

Los alumnos de la prisión conocen a los “grandes personajes emprendedores”

  • El CEPer Retamar celebra el Día del Libro con José Ramón Martínez y Manuel León en el salón de actos

Más de cien alumnos del CEPer Retamar han participado en el encuentro.

Más de cien alumnos del CEPer Retamar han participado en el encuentro. / D.A.

Los alumnos y alumnas del Centro de Educación Permanente (CEPer) Retamar han podido conocer en el salón de actos de la prisión de El Acebuche a los “grandes personajes emprendedores almerienses” gracias al encuentro mantenido con el escritor Manuel León González, autor del libro ‘La Mirada de Almería’, quien ha estado acompañado por el periodista José Ramón González Romero.

Esta actividad desarrollada este viernes ha supuesto el “broche de oro” a una semana de actividades con motivo del Día del Libro, ya que el CEPer programa anualmente todo tipo de iniciativas relacionadas con esta efeméride para que los maestros puedan transmitir de este modo a sus alumnos la necesidad de leer.

Este año la primera actividad fue un taller literario de escritura, impartido por Yolanda Cruz de la Escuela de Igualdad. También se han desarrollado actividades de aula, como el estudio del origen del día del libro, lecturas de diversos autores, un recital de poesías, etc.

Los alumnos también han podido disfrutar del visionado del corto ‘La Biblioteca de Tombuctú’, al que siguió un debate, y se les ha facilitado un listado de los libros más leídos para su posterior elección y trabajo sobre el mismo.En el encuentro con León y González, al que han asistido más de cien internos alumnos del CEPer, la directora de este centro educativo, Rosario Martínez, ha abierto una jornada seguida por la intervención del segundo invitado, quien ha destacado la labor del primero para recuperar a “emprendedores almerienses; que partiendo de la nada, pero con su imaginación, trabajo incansable y esfuerzo, han levantado empresas”. León ha ofrecido una conferencia apoyada con fotografías de estos personajes, tras lo que el director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, ha cerrado el acto agradeciendo su colaboración a los invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios