Almería

Una apuesta por hacer partícipes a los nuevos vecinos de la cultura local

  • María Van Enckevort, una holandesa afincada en Los Álamos, da a conocer su trabajo

Los pueblos de la comarca del Almanzora han visto como en los últimos años numerosas personas de diferentes nacionalidades han elegido este lugar de la provincia para vivir. Muestra de la integración de estos nuevos vecinos, es la exposición que esta semana se inauguraba en el municipio de Oria bajo el título "Corazón mío". Una muestra de la escultora holandesa, María Van Enckevort afincada en este pueblo del norte de la provincia.

El acto forma parte de la programación de primavera organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Oria, que con esta exposición que permanecerá expuesta al público hasta el próximo 11 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento, quiere hacer partícipes a todos sus vecinos.

La autora, con un español de la tierra habló sobre su trabajo, "con esta exposición quiero que conozcáis qué significa para mí la escultura, cómo se hacen esculturas con arcilla en moldes, yesos y otros materiales como el cemento, así como la escultura tallada en piedras".

María Van Enckevort nació en Venray, Holanda. Ha elegido vivir con su pareja en la barriada de Los Álamos desde hace algún tiempo, un deseo que como explica la propia artista "se ha visto cumplido después de muchos años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios