Varios árboles caídos y otras muchas incidencias por culpa del viento en Almería

Temporal

Un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre un coche en la zona de Villablanca en Almería capital

Almería cierra los parques infantiles por la alerta por viento

Un árbol ha cáido sobre un vehículo en Almería capital por culpa del viento.
Un árbol ha cáido sobre un vehículo en Almería capital por culpa del viento. / Diario de Almería

La borrasca Herminia está provocando fuertes vientos en la provincia de Almería y, como consecuencia, se han producido más de una treintena de incidencias hasta el momento (las 18:00 horas) según informan desde el servicio de Emergencias 112.

La mayor parte de las incidencias recibidas por el 112 han sido caída de árboles: en Las Norias de Daza (El Ejido), en la A-7 a su paso por Viator, en Rágol, en la N-340 en Huércal-Overa o un árbol de grandes dimensiones en la zona de Villablanca (Almería), en la calle Sáhara, que ha sido arrancado de cuajo por la fuerza del viento y ha caído sobre un vehículo.

En total se han producido una treintena de incidencias en la provincia que incluyen caída de ramas, de cables, alguna chapa metálica, cornisas de edificios o, incluso, la caída de señales de tráfico. Entre los municipios afectados están Huércal-Overa, Carboneras, Partaloa, Roquetas de Mar, El Ejido, Almería capital y La Mojonera.

Según confirman fuentes de Emergencias 112 no constan daños personales por el temporal, sino que tan solo se han producido daños materiales de diverso tipo.

En alerta hasta el martes por la noche

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activadas alertas por viento hasta la madrugada del miércoles en toda la provincia de Almería. Este lunes 27 de enero hay aviso naranja en toda la provincia, con vientos de oeste de hasta 90 km/h, excepto en el Campo de Tabernas y Nacimiento, donde el aviso es amarillo.

Para el martes 28 de enero se mantiene la alerta naranja en el norte de la provincia (Los Vélez y Valle del Almanzora), hasta las 8:00 de la mañana, cuando pasará a ser amarilla. En el resto de la provincia se reduce el aviso amarillo. En ambos casos la situación de alerta se mantiene, por el momento, hasta las 22:00 horas del martes.

Por otro lado, este martes también hay alerta en el litoral por fuerte oleaje, especialemnte entre las 9:00 y las 15:00 horas del martes en el Poniente y la capital, donde el aviso será naranja.

stats