Almería

Los artilleros viven intensamente los preparativos de Santa Bárbara

  • Habrá concursos de piezas, armas largas y cortas, gastronómico, cross, fútbol, triduo y parada militar el día 4

Los miembros del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión inician a partir de mañana una serie de actividades para honrar y festejar la festividad de su Patrona, Santa Bárbara. Ha sido un duro año de preparación, adiestramiento, participación en maniobras y distintos tipos de ejercicios que, como el celebrado el pasado mes en el Centro Nacional de San Gregorio, en Zaragoza, han puesto de manifiesto la extraordinaria preparación para el combate y la permanente disponibilidad, como el resto de Unidades de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', para ser empleado en aquellas misiones en las que se le requiera. Por ello, es necesario relajar por unos días la intensidad habitual del trabajo y cambiar éste por otras actividades que también contribuyen a reforzar el compañerismo y la unión entre todos sus miembros.

Los concursos comienzan mañana con el de piezas en recuerdo del coronel Nieto, primer jefe del Grupo, al que seguirá el de arma larga y corta. Por la noche, a las 20.30 horas, se iniciará el triduo en honor de Santa Bárbara en la capilla del Sagrario de la Catedral, sede de la cofradía del Prendimiento, de la que el Grupo de Artillería es hermano honorífico. Las celebración litúrgicas continuarán hasta el miércoles en el primer templo de la Diócesis, mientras que el día 4 la Eucaristía será en la capilla de la Base Álvarez de Sotomayor a las 11.00 horas, en la que al día siguiente se ofrecerá por los difuntos del Arma de Artillería. El martes se dedicará al cross 'Cabo 1º Ospina', concurso gastronómico y entrega de premios, y el día 4, festividad de Santa Bárbara, habrá parada militar a las 12.00 horas en la sede de la Brigada de La Legión.

El teniente coronel Antonio Mongío Bergua, jefe del Grupo, ha dirigido una felicitación a todos sus compañeros del Arma y a sus familias, recordando "a los que en el ejercicio de esta noble profesión contribuyeron a enriquecer y engrandecer la historia y tradición de la Artillería entregando su vida por España". El Grupo cuenta con Mando y Plana Mayor, tres baterías equipadas con obuses Light Gun, una batería de defensa antiaérea equipada con misiles Mistral, una batería de Plana Mayor, en la que se agrupan los elementos técnicos para la elaboración y desarrollo de los planes de fuego y una batería de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios