Almería

Asfalto para mi santo

  • Los costaleros tendrán esta Semana Santa paso seguro con calles que ha reformado el Ayuntamiento y baches eliminados

Asfaltado de las calles perimetrales de la plaza San Pedro, incluido en el proyecto de remodelación.

Asfaltado de las calles perimetrales de la plaza San Pedro, incluido en el proyecto de remodelación. / Javier Alonso

Se han girado visitas de inspección, como cada año, previas a la Semana Santa, recorriendo las calles de la ciudad sobre las que pasarán los pasos procesionales y, a diario, siguen llegando al Ayuntamiento de Almería peticiones de las hermandades en aras de resolver ese bache peligroso o cualquier obstáculo, como la ramas de árboles o bolardos, que entorpezcan, de una manera u otra, la marcha de la penitencia. Pero este año los costaleros, nazarenos y penitentes tienen terreno allanado sobre el que pisar en firme, pues a estos arreglillos exprés en las calles se suman varias obras de remodelación que pronto llegarán a su término.

Una de ellas es la mejora de la plaza San Pedro, un proyecto del área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul que, si bien estaba centrado en corregir el problema de las goteras del parking subterráneo, ha ido más allá. La actuación perimetral, volcada en las aceras, ha extendido nuevo asfalto en las calles de su contorno, optando el Ayuntamiento por renovar también buena parte de la calle Real, hasta rebasar la plaza Masnou, cuyas obras en su día dejaron intacta esta vía que forma parte de la Carrera Oficial.

Trabajos de pavimentación de la calle Real esta semana. Trabajos de pavimentación de la calle Real esta semana.

Trabajos de pavimentación de la calle Real esta semana. / Javier Alonso

“Situación similar se ha hecho en la calle Almanzor, que también esa zona precisaba de un arreglo después de haber mejorado la calle La Reina con anterioridad”, explica la concejal Sacramento Sánchez, sobre estas obras que finalizaron, según la previsión municipal, el pasado viernes tras una semana de trabajos que han mejorado este acceso al conjunto monumental de la Alcazaba, que incrementa sus visitas durante la Semana Santa.

Tareas de asfalto del acceso principal a la Alcazaba. Tareas de asfalto del acceso principal a la Alcazaba.

Tareas de asfalto del acceso principal a la Alcazaba. / Javier Alonso

La calle Marcos es otra de las vías recientemente remodeladas con fondos europeos, que estrenarán ese ‘asfalto para mi santo’, y a la que se suman las intervenciones de la calle Cruces, entre otras actuaciones dirigidas por las diferentes concejalías que, capitaneadas en este caso por Cultura, ponen cada una de ellas sus servicios en aras de una Semana Santa exitosa. Limpieza, Movilidad o también Zonas Verdes, que ha preparado ornamentación floral, se está ocupando de la poda de árboles como los del Paseo y, en algunos casos, de su retirada como los de la calle Trajano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios