La Audiencia de Almería confirma la absolución de un acusado de amenazas por las contradicciones de la denuncia
La sentencia se fundamenta en la falta de credibilidad otorgada al testimonio de la mujer, única prueba de cargo existente
La abogada de la madre de Lucca afirma que su clienta niega haber participado en la muerte del menor
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por una denunciante y ha confirmado la absolución de su marido, acusado de dos delitos de amenazas. El tribunal ratifica la decisión del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, que consideró que no existían pruebas de cargo suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del encausado.
La sentencia se fundamenta en la falta de credibilidad otorgada al testimonio de la mujer, única prueba de cargo existente. Según recoge el fallo, la denunciante incurrió en contradicciones durante el juicio oral y no concretó las amenazas hasta que fue preguntada específicamente por ellas. Además, el tribunal destaca que la denuncia se interpuso el 28 de agosto de 2024, varios días después de los supuestos hechos sin que existiera una justificación razonable para dicho retraso, lo que restó persistencia a su relato.
La Audiencia recuerda en sus fundamentos que, tras las reformas legales y la doctrina del Tribunal Constitucional, no es posible condenar en segunda instancia a un absuelto basándose únicamente en una nueva valoración de testimonios que el tribunal superior no ha presenciado directamente, salvo que la sentencia original sea manifiestamente ilógica o irracional, algo que no ocurre en este caso.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA