Coronavirus en Almería

Almería pasa de un aula en cuarentena a 23 en solo dos días

  • El informe del lunes de la Junta de Andalucía solo indicaba un colegio con un grupo confinada

Almería pasa de un aula en cuarentena a 23 en solo dos días

Almería pasa de un aula en cuarentena a 23 en solo dos días / EFE

La situación de los centros educativos con respecto a los casos de coronavirus es muy cambiante. En apenas unas horas la provincia ha visto como ha pasado de tan solo un aula confinada a 23. Este lunes había tan solo un grupo en cuarentena en toda la provincia según informaba la Junta de Andalucía. Este este miércoles, según fuentes del Gobierno autonómico, ya eran 23 las clases que están confinadas por casos positivos de COVID-19 entre los alumnos o el profesorado.

En la provincia hay en total de 7.133 clases, por lo que actualmente están en cuarentena el 0,32% del total. No obstante no hay ningún centro cerrado por completo.

Desde que comenzó el curso tan solo han tenido que cerrar dos centros educativos de la provincia en algún momento: una escuela infantil de Huércal-Overa en los primeros días de septiembre y un colegio público rural cuyo nombre no ha trascendido pero que tan solo cuenta con una línea (un aula).

La Junta de Andalucía considera que es un éxito que en los centros almerienses se hayan dado tan pocos casos, algo que destacan el “esfuerzo brutal de los docentes y los alumnos que no se han quitado la mascarillas ni en un solo momento”.

No obstante, el sindicato de enseñanza Docentes por la Pública ha presentado ante la Fiscalía Superior de Andalucía un escrito en el que denuncian el “desamparo de la comunidad educativa” por el protocolo andaluz al respecto en el que no se confinan las clases cuando solo se produce un caso positivo entre el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios