Sucesos

Colas kilométricas una mañana más en la Autovía A-7 entre Aguadulce y Almería

  • Un alcance entre dos vehículos provocó un atasco que prácticamente empezaba en la salida de Aguadulce hasta prácticamente llegar a la capital

  • A las ocho de la mañana quedó restablecida la circulación en la misma calzada por parte de Guardia Civil de Tráfico tras normalizar la situación por el vuelco el lunes de un camión cisterna cargado de combustible

Colas kilométricas una mañana más en la Autovía A-7 entre Aguadulce y Almería

Colas kilométricas una mañana más en la Autovía A-7 entre Aguadulce y Almería / Rafael González (Almería)

Una mañana más la Autovía del Mediterráneo A-7 entre Aguadulce y Almería ha sido testigo de un atasco kilométrico. Los vehículos prácticamente parados y llegaban desde una localidad a otra. En esta ocasión, un accidente de tráfico ha sido el motivo que ha provocado las retenciones, como es ya habitual sobre todo en las horas punta desde que la carretera de El Cañarete fue cerrada al tráfico por el desprendimiento de una gran roca de la ladera.

Por otro lado, la circulación había quedado restablecida en esta vía a la altura de la localidad de Vícar pasadas las ocho de la mañana y sentido Almería, tras haber estado cortada desde ayer a las 15:40 horas por el vuelco de un camión cisterna cargado de combustible, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía. 

Una decena de llamadas alertó sobre las 15:40 horas de la presencia de un camión volcado en el margen derecho de la calzada. Acto seguido se dio aviso de inmediato a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Policía Local, mantenimiento de carreteras y servicios sanitarios. El conductor no presentaba heridas de consideración tras el accidente. Tras examinar el vehículo y detectar una pequeña fuga de combustible del depósito, los bomberos cubrieron de espuma el camión y descartaron que la gasolina proviniera de la carga. No obstante, se procedió al cierre preventivo de la A-7 entre los kilómetros 420 y 424 con un desvío en la N-340 hasta que se produzca el trasbordo del líquido inflamable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios