Bachillerato

Educación de excelencia para 30 alumnos del IES Celia Viñas

  • El instituto almeriense imparte por primera vez este curso el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BIC)

IES Celia Viñas en la capital donde se imparte Bachillerato Internacional

IES Celia Viñas en la capital donde se imparte Bachillerato Internacional / D.A.

Educación de excelencia para un total de 30 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Celia Viñas de la capital. El centro educativo ha comenzado este curso a impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BIC), destinado al alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia. La iniciativa destaca por ser rigurosa, exigente y muy completa. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinada a alumnado con un alto nivel, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo.

La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinado de la organización. En el IES Celia Viñas el alumnado cursará de forma simultánea las enseñanzas del bachillerato español y las del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Por lo tanto, si se cumplen todos los requisitos, el alumnado obtendría tanto el título de Bachiller español como el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido internacionalmente.

La formación está destinada a alumnado con un alto nivel, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo.

El currículo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional comprende 6 grupos de asignaturas: Lengua y Literatura, Idiomas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes, o en su lugar una segunda asignatura de los cinco grupos anteriores, y tres asignaturas troncales: Teoría del Conocimiento, Creatividad, actividad y servicio, y la redacción de una Monografía de 4000 palabras sobre un tema que el alumno o la alumna elige de acuerdo a sus intereses. Asimismo, este currículo se completa con las asignaturas del currículo español según la propuesta curricular de cada centro.

Hasta este curso el Programa solo se impartía en un centro público andaluz, el IES Martínez Montañés de Sevilla, y la Consejería ha apostado por extender la red a toda la Comunidad Autónoma en el curso 20-21, siendo seleccionado en Almería el IES Celia de Viñas, de acuerdo con la Resolución de 4 de octubre de 2019. Dadas sus ventajas, la creación de una red pública de Bachillerato Internacional en centros públicos de Andalucía es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte, que ha impulsado la implantación de este programa de excelencia en un centro en cada provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios