TRIBUNALES

Se enfrenta a 11 años de cárcel por usar 2.000 euros en billetes falsos en la ruleta

  • El joven gastó el dinero en un periodo de apenas dos horas

Imagen de archivo de una ruleta. Imagen de archivo de una ruleta.

Imagen de archivo de una ruleta.

La Fiscalía ha solicitado once años de prisión para un vecino de Roquetas de Mar que jugó presuntamente más de 2.000 euros en billetes falsos en un salón de juegos del municipio en 2016.

El joven de 29 años, quien se gastó el dinero en un periodo de apenas dos horas, se enfrenta a una acusación por delito de falsificación de moneda agravado por distribución por el que, al margen de la pena privativa de libertad, se le pide el pago de una multa de 12.500 euros.

El escrito de calificación provisional del Ministerio Público, consultado por Europa Press, recoge que el acusado, que responde a las iniciales J.F.J.G., utilizó los billetes "a sabiendas de su falsedad" ya que estos "no contenían las medidas de seguridad que otorgaban su autenticidad".

Tras acceder al salón de juegos a primera hora de la tarde, el joven habría usado 140 billetes de 20 euros y los habría introducido en las máquinas ruletas que había en el local.

Cuando la empresa que gestionaba las citadas máquinas detectó el supuesto fraude, denunció y entregó la totalidad de los billetes falsificados, por lo que reclama una indemnización de 2.080 euros.

El Ministerio Público atribuye a J.F.J.G., que se sentará el 11 de septiembre en el banquillo de los acusados ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, la presunta comisión de un delito del artículo 386.1.3 y 2 del Código Penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios