Almería

La búsqueda del tesoro tomará mañana el Puerto de Almerimar

  • El Ayuntamiento ha programado 4 días intensos de actos en la urbanización para disfrute de todos los públicos · La Semana Pirata, la 1ª Ruta de la Tapa o la Fiesta de la Espuma serán los enclaves

Alternativas de ocio al turismo de sol y playa, que permitan disfrutar en familia con actividades gratuitas son las claves del éxito del compendio de actos que se van a desarrollar estos días en la urbanización ejidense de Almerimar. Días en los que no habrá hueco en la agenda para el aburrimiento. Gastronomía, cultura, ocio lúdico, para mayores y pequeños, todo se ha previsto en esta agenda para el disfrute de vecinos y visitantes.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha detallado que "dentro de la programación de verano planteada desde el Consistorio con el objetivo de dinamizar el sector turístico y comercial, y que viene a complementar otras actividades planteadas por diferentes áreas municipales, juntas locales, IMD, asociaciones y comerciantes, se han preparado varios eventos en Almerimar que van desde la Semana Pirata, la 1ª Ruta de la Tapa, Fiesta de la Espuma o el Portobello, entre otras".

Para comenzar, mañana, Almerimar se llenará de parches, banderas con carabelas convirtiéndose por unas horas en un núcleo pirata con la Semana Pirata, que contará con un cuenta cuentos pirata y con actividades diversas como En Busca del Tesoro, teatro, pasacalles y desembarco pirata. Una alternativa que dejará a los más pequeños con la boca abierta y rendidos ante la diversión.

Asimismo, también desde mañana, y hasta el domingo día 12, se ha previsto la celebración por primera vez en el núcleo costero la 1ª Ruta de la Tapa que organiza la Asociación de Comerciantes de Almerimar en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Local de Almerimar. Por su parte, la jornada del sábado se presentará de lo más refrescante con la Fiesta de la Espuma en Ejido Beach, junto a la urbanización de la Ensenada.

Pero sin duda, la actividad estrella de estos días en la zona, y que además permitirá promocionar los valores y recursos con los que cuenta la localidad, será un paseo en velero, con salida desde el Puerto Deportivo de la urbanización ejidense, hasta el parque natural de Punta Entinas-Sabinar, paraje que cuenta con más de 10 kilómetros de playa, que está protegido medioambientalmente y donde habitan más de 200 especies de aves en un paisaje de humedales y sabinares que han sido preservados de la actuación humana.

Un marco mágico desde donde se podrá disfrutar de la espectacular puesta de sol con el mar de fondo en una Jaima preparada para la ocasión, y en l que los asistentes podrán tomar un ágape mientras observan las espectaculares vistas. Se trata de una iniciativa pionera que pretende convertirse en reclamo turístico para los amantes del mar y de la naturaleza, por lo que desde el área de Turismo en el Consistorio se espera que tenga una excelente acogida entre vecinos y visitantes. En esta línea, cabe recordar que desde el área de Turismo ya se anunció durante la presentación de esta actividad de verano que se está trabajando con touroperadores, sobre todo alemanes, para darle difusión a esta actividad a fin de atraigan turistas a El Ejido, al ofrecer esta iniciativa con el paquete turístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios