Almería

El calor ya no es un contratiempo con la piscina y la escuela de verano

  • Después de dos años cerrada, la instalación ha sido totalmente reformada con una subvención de Diputación · Por primera vez los niños contarán con actividades

El pasado jueves 5 de julio a las ocho de la tarde se llevaba a cabo la inauguración de la piscina municipal de Sierro. Con la presencia del Diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, con raíces en la localidad, el Diputado del PFEA y alcalde del vecino pueblo de Somontín, Ramón Rueda, y el alcalde de la localidad, Juan Rubio, además de numerosos vecinos, quedaba habilitada la temporada de piscina, después de dos años en los que los vecinos no han podido disfrutarla, debido a la caída de un muro colindante que hizo que permaneciera cerrada y que incluso el ayuntamiento pusiera el pasado año autobuses para que los vecinos acudieran a bañarse a la piscina de Somontín.

Un importante número de vecinos se acercaba a las renovadas instalaciones, que incluyen además de la piscina, un césped nuevo, sombraje, vestuarios totalmente reformados, instalaciones eléctricas y fundamentalmente un muro de contención de veinte metros de largo por ocho de alto, que se había derrumbado como consecuencia del corrimiento de tierra. En el acto de inauguración el alcalde de Sierro, Juan Rubio, agradeció las gestiones de Castellón, a quien le hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento al trabajo y las gestiones realizadas para lograr la inversión destinada a este complejo de unos 92.000 euros.

También pero por la mañana, se inauguraba la Escuela de Verano en la que participan 21 niños de esta pequeña localidad del Alto Almanzora. Una escuela que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento junto a los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación "Alto Almanzora".

'Sierro y Sol 2012' es un recurso lúdico y educativo, que ofrece una adecuada atención a todos los menores de esta localidad y que por primera vez en la historia del pueblo, van a disfrutar los más pequeños del municipio. "Hemos tenido que hacer un esfuerzo económico pero ha valido la pena viendo la cara de nuestros niños", afirmaba el primer edil.

Entre las actividades a desarrollar durante el curso, destacan actividades lúdicas y culturales, actividades medioambientales, actividades deportivas, taller de juegos tradicionales, taller de manualidades, actividades de piscina y juegos acuáticos, taller de maquillaje, taller de música y teatro o taller de habilidades sociales.

El precio por niño es de 15 euros y se impartirá hasta final de mes, con horario de 10 a 13 horas.

En localidades como Sierro, la necesidad de crear recursos destinados al ocio y al tiempo libre de la población infantil se acentúa durante los meses de la época estival, en la que los menores se encuentran, tras la finalización del curso escolar, con un exceso de tiempo libre que puede llevar a sobrecargar a aquellas familias que no ven interrumpida su jornada laboral durante esta época del año. Al mismo tiempo se produce un incremento de la población infantil, ya que al municipio llegan menores de otros lugares, que regresan al pueblo para pasar junto a sus familias este periodo estacional. Para ellos está ya funcionando la escuela de verano y la piscina municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios