Almería

Un camello gigante de globos y 200 figurantes acompañarán a los Magos

  • En esta edición, la Cabalgata Real cambia su itinerario y añade música y animación durante todo el trayecto El Hospital de Poniente será la primera parada de la tarde

El cambio de ruta en la Cabalgata de Reyes representa la novedad más importante del evento más esperado por los niños. Desde el Consistorio se ha modificado el trazado del recorrido para evitar las calles más estrechas, optando por las grandes avenidas y paseos de modo que el evento luzca más y se eviten posibles incidentes. Pero no será la única novedad. Y es que este año los espectadores podrán ver efectos especiales durante el recorrido, que tendrá más animación musical que nunca.

La comitiva real arrancará a las 17:00 horas en el Hospital de Poniente, visitará la Residencia Geriátrica 'Ciudad de El Ejido' y recorrerá las principales calles de El Ejido a partir de las 19:00 horas. Pasará por el Auditorio, el Paseo Juan Carlos I, Paseo Pedro Ponce, Rotonda Corte Inglés hasta Bulevar, Bulevar de El Ejido, calle Iglesia, calle Cervantes, calle Miguel Ángel y Bulevar hasta Plaza Mayor, donde se desarrollará la Adoración de los Reyes Magos en el Belén Viviente a las 21:00 horas.

El desfile contará con más de 200 figurantes que formarán parte de la organización, aunque los protagonistas, como no puede ser de otra forma, serán los tres Reyes Magos, que estarán acompañados en sus tronos por pajes que repartirán caramelos durante el recorrido. El desfile real incluirá también 4 bandas de música, 8 carrozas, 2 pasacalles y un camello gigante de globos.

Durante estos días en los que las calles están más concurridas que nunca, el Ayuntamiento se ha coordinado un dispositivo especial de seguridad con Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos que ha estado activo tanto en el centro urbano de El Ejido como en el resto de núcleos, y que se reforzará especialmente mañana, coincidiendo con la Cabalgata. Para este importante evento se contará, asimismo, con la colaboración de operarios municipales y voluntarios que trabajarán para que no se produzca ningún incidente en el desarrollo del recorrido.

Con el dispositivo especial de seguridad se pretende coordinar actuaciones conjuntas entre todos los agentes implicados que permitan el buen desarrollo de todas las actividades que reúnen a una gran afluencia de público, de manera que, ante cualquier incidencia, se pueda actuar con la máxima inmediatez y agilidad posible, garantizando una buena cobertura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios