Almería

El camino de Las Chozas reabre al tráfico y pone fin a 20 años de inundaciones

  • El Ayuntamiento ha destinado 50.000 euros, a través del convenio firmado con Tragsa, para mejorar esta vía rural

El camino de Las Chozas se reabrirá al tráfico en pocos días, después de las obras de adecuación que se han acometido y que van a permitir poner fin a dos décadas de anegaciones.

Esta actuación ha estado enmarcada dentro del I Plan Municipal de Mejora de Caminos rurales, puesto en marcha por el Consistorio a través del convenio firmado con la empresa pública Tragsa y que ha contado con una inversión cercana a los 55.000 euros. Esta partida se ha destinado fundamentalmente a dar una solución a los problemas de falta de salida de aguas de pluviales y escorrentías que tenía este importante camino.

Para ello, se ha dotado a la vía de unos sistemas de drenaje que han sido posibles gracias a la mejora del cálculo de la pendiente de la calzada, cuyo firme ha sido escarificado, reparado y pavimentado. De igual modo, se ha procedido al hormigonado de las cunetas, así como al ensanchamiento de la calzada en medio metro y, por último, se ha dotado de una nueva señalización a lo largo de los 1.700 metros lineales que tiene este camino.

La finalización de las obras en el camino de Las Chozas supone, es palabras del concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, "un hito histórico, pues con ellas se pone fin a dos décadas de problemas de anegaciones que venían sufriendo los agricultores de esta zona rural durante la época de lluvia, donde el camino quedaba, en muchas ocasiones, impracticable impidiendo la entrada normal a las fincas y perjudicando la buena comercialización de sus productos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios