Almería

De cañas y tapas a la luz del sol por las calles de la cuna del mármol

  • Los vecinos de Macael y visitantes viven la feria del sol en todos los rincones, aunque la calle García Lorca es la que aglutina al mayor número de macaeleros

Macael, municipio de la comarca del Almanzora, conocido por sus canteras de mármol, ya vive con el mejor ambiente las Fiestas de la Virgen del Rosario. Los vecinos disfrutan de estos festejos a plena luz del sol en cualquier rincón del pueblo, pero es la calle García Lorca la que aglutina al mayor número de macaeleros con ganas de pasarlo bien. Desde el pasado viernes y hasta mañana los vecinos y visitantes disfrutan del tapeo en la feria del sol. Esta propuesta que ayuda a potenciar la gastronomía del lugar fue inaugurada por el alcalde de Macael, Raúl Martínez, y el pregonero de las fiestas 2014, Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso. Los dos, acompañados por el concejal de Cultura, Emilio Cruz, fueron los encargados de llevar a cabo el corte de la cinta inaugural poco después de la una y media de la tarde.

Así se inauguraba oficialmente la feria del mediodía de Macael para cuya clausura aún restan dos jornadas para disfrutar del mejor ambiente junto a las barras donde disfrutar de un vaso de cerveza, tinto o rebujito siempre acompañados de las clásicas tapas.

Pero los macaeleros también disfrutan de la noche en el recinto ferial. Los vecinos disfrutan desde el pasado viernes de sus días noches grandes en la zona de casetas y atracciones que acogen la avenida de Ronda y el Bulevar de Carretera de Laroya. En esta edición, hay nuevas atracciones que están haciendo las delicias de pequeños y no tan pequeños.

La tónica de estos tres noches de feria ha sido de una alta asistencia de público. Y es que son las fiestas en honor a la patrona,eje central de los festejos y por la que todos sienten una gran devoción. En familia o con los amigos, los macaeleros han disfrutado de las atracciones o de las verbenas nocturnas con la presencia de orquestas como Taxxara.

También de las actividades lúdicas que continúan este lunes. Por ejemplo, hoy de 11 a 15 horas habrá de nuevo animación infantil en la plaza de España. Para esta jornada se pondrá en escena la obra teatral Qué pereza ser princesa. También habrá juegos y circo.

A partir de la una de la tarde volverán abrir los ambigús que dan vida a la feria del mediodía donde disfrutar del mejor tapeo y en el mejor ambiente. Ya a las nueve de la noche llegará la apertura de la caseta municipal -con las actuaciones de Alma Joven y Azahara- y de la juventud y el arranque de las atracciones.

Mañana será el día central de las fiestas. Jornada en la que la patrona la Virgen del Rosario, ataviadas con sus mejores galas, recorrerá las calles de la localidad bajo el amparo de los macaeleros que ya tienen ganas de ver en la calle el trono con su santa patrona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios