Tribunales

Le piden 13 años de cárcel por matar de una puñalada a un compatriota en Cuevas del Almanzora

  • La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que los presuntos hechos tuvieron lugar sobre las 14:45 horas del 16 de diciembre de 2022, cuando este varón de origen gambiano mantenía una riña con otro hombre de la misma nacionalidad en la calle Calvario

Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería. / D. A.

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de 13 años de prisión para un hombre acusado de matar de una puñalada a un compatriota al que provocó diferentes heridas con un cuchillo durante una discusión en Cuevas del Almanzora.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que los presuntos hechos tuvieron lugar sobre las 14:45 horas del 16 de diciembre de 2022, cuando este varón de origen gambiano mantenía una riña con otro hombre de la misma nacionalidad en la calle Calvario.

Según el Ministerio Público, “guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física, le clavó un cuchillo monocortante, puntiagudo y con un ancho de hoja, hasta donde penetró, de al menos 18 mm, en el pecho y en el brazo” y además golpeó a la víctima con un palo o barra.

El fiscal detalla hasta siete heridas diferentes, si bien destaca la tercera y cuarta, ya que implicaron que el cuchillo penetrase en la cavidad torácica por dos puntos diferentes, siendo la primera “mortal de necesidad” y conllevando la segunda un “riesgo vital”.

De esta forma, el agredido falleció debido a un shock cardiogénico o taponamiento cardíaco a causa de esta herida por arma blanca.

Por estos hechos, acusa al presunto autor por un delito de homicidio, por el que reclama 13 años de prisión y 10 años de libertad vigilada, si bien interesa que la pena de cárcel sea sustituida por la

expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrar en España

durante 10 años una vez haya accedido al tercer grado o cumplido las tres cuartas partes de la condena.

Sin embargo, el letrado Eduardo Muñoz Simó, de Simó & Martínez Abogados y que ejerce la defensa del acusado, muestra su disconformidad con este relato y asegura que dicho día su cliente y el fallecido “tuvieron una mera discusión verbal por motivos que se desconocen”.

“Tras dicha discusión, en la cuál no hubo ningún tipo de agresión física, mi patrocinado se marchó del lugar hasta que escuchó chillar a (la víctima) pidiendo ayuda. En ese instante, mi patrocinado acudió al mismo donde se encontró a este tendido en el suelo existiendo abundante sangre en los alrededores de su cuerpo, así como un palo de madera redondo, el cual tiene un extremo manchado de sangre”, asegura.

El abogado añade que “segundos después” aparecieron otros tres varones de origen extranjero, incidiendo que a pesar de las “declaraciones contradictorias entre sí” de éstos, ninguno de ellos vio a su cliente apuñalar a la víctima.

“Mi patrocinado fue detenido por la Policía Local en las inmediaciones del cuerpo sin que portara cuchillo alguno y sin que en ningún momento confesara delito alguno, puesto que ni tan siquiera habla castellano”, incide. Por todo ello, solicita la libre absolución para él.

De acuerdo al auto de hechos justiciables consultado por EFE, será un jurado popular el que juzgue estos hechos del 24 al 27 de octubre de este año ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios