Almería

Este es el 'cartel de los pendientes' con el que Almería anunciará su Feria

  • Es obra del artista e ilustrador hispano-argentino afincado en Almería Matu Santamaría

María Vázquez y Diego Cruz han presentado el cartel de la Feria de Almería

María Vázquez y Diego Cruz han presentado el cartel de la Feria de Almería / Javier Alonso

El cartel ‘Amor por la Feria’, obra del artista e ilustrador hispano-argentino afincado en Almería Matu Santamaría, consagrado a nivel internacional, ha sido el ganador del concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento para elegir el cartel anunciador para la Feria y Fiestas 2023 en Honor a la Patrona, la Virgen del Mar. Un trabajo que ha sido presentado esta mañana en los jardines de Alcaldía por la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, y el concejal delegado de Cultura y Educación, Diego Cruz, área organizadora del concurso.

“Es un diseño atrevido, con detalles autóctonos en los pendientes y que simboliza la fuerza de la mujer almeriense, uniendo además con elegancia el mismo tono de las letras, los lunares y los pendientes o usando con estilo el color rojo propio de nuestra bandera”, ha destacado Vázquez.

A través de sus redes, Matu Santamaría ha creado una fuerte conexión con su público gracias a un estilo único y a ilustraciones reivindicativas en torno a la mujer, a la libertad del ser humano o al respeto al medio ambiente o incluso habiendo creado una guía de acceso libre destinada a la prevención del suicidio. “Un autor, en definitiva, comprometido con su tiempo, con la sociedad y también con la ciudad en la que reside, poniendo su arte a disposición de este cartel anunciador de la Feria 2023”, ha señalado la alcaldesa en funciones.

El diseño ilustrará también los abanicos de Feria de este año, ese objeto de deseo y coleccionismo para tantas y tantas personas que los guarda con ilusión y los espera con ganas. “Serán 12.000 unidades que se repartirán entre colectivos, asociaciones de vecinos y, cómo no, en un reparto que se realizará días antes del inicio de la Feria y que este año volverá a tener un componente solidario, como han pedido muchos almerienses, para ayudar a asociaciones que ayudan a los demás”.

El jurado del concurso del cartel, que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, ha estado compuesto, además de por Diego Cruz, por la pintora Carmen Martínez Martínez, la fotógrafo Isabel Aranda, la escultora Laura Pérez Lausett, el diseñador de moda flamenca, Francisco Ruiz, el diseñador gráfico Antonio Lorente y el fotógrafo Javier Lozano.

La Feria de 2023 se celebrará del viernes 18 al sábado 26 de agosto y “en la próximas semanas iremos desvelando la persona encargada de ofrecer el Pregón, así como el Homenaje a los Coloraos, el resto de conciertos que acompañen a los ya confirmados de Cooltural Fest, RVFV o Manuel Carrasco. Podemos afirmar también que hay una alta demanda tanto para la colocación de casetas como para puestos de atracciones, restauración, de comercio… En definitiva, hay muchas ganas y todo apunta a que este 2023 vamos a vivir una gran Feria”, ha afirmado María del Mar Vázquez.

La Feria de Almería seguirá siendo un espacio para la convivencia. Un punto de encuentro y de diversión para jóvenes y mayores, para familias, amigos y también para el turismo, “puesto que es un fuerte atractivo para que muchos decidan venir a Almería en esas fechas, como demuestra que la ocupación hotelera es siempre del 100%”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios