Almería

Cazadores solidarios recaudan fondos en Fiñana para los niños con cáncer

  • Los aficionados a la cinegética en la provincia de Almería han cubierto el cien por cien de los puestos ofertados en la montería y han mostrado su interés por las acciones benéficas una vez más

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Fiñana entrega la donación a la presidenta de ARGAR

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Fiñana entrega la donación a la presidenta de ARGAR / Redacción (Almería)

Los cazadores de la provincia de Almería son solidarios. Y lo llevan demostrando ya diez años consecutivos que son los que llevan realizando importantes donaciones a asociaciones, ONGs y entidades sin ánimo de lucro con el único objetivo de contribuir y colaborar con quienes más lo necesitan y en pro de la investigación para la curación de enfermedades como el cáncer o el bienestar de quienes lo padecen.

La organización de jornadas cinegéticas como monterías, batidas y otras actividades lúdicas relacionadas con este deporte tan arraigado en la provincia es el hilo conductor de esta bonita iniciativa que todas las sociedades apuestan por mantener y que ya se ha convertido en una actividad consolidada, gracias también al esfuerzo y aportación de la Junta de Andalucía a través de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que es la que facilita los terrenos a batir.

3.710 euros para ARGAR

Este año ha sido la Sociedad de Cazadores de la localidad de Fiñana, conformada por más de 170 aficionados al mundo de la caza, la que ha hecho entrega a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia (ARGAR) de una donación de 3.710 euros, cantidad que se han recaudado en una montería solidaria celebrada a principios del mes de enero en la sierra de Los Filabres. Una jornada de caza en la que participaron 80 aficionados de toda la provincia.

El acto de entrega de la recaudación se celebró precisamente el pasado miércoles en las instalaciones de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza de Almería, que también colabora desinteresadamente en esta iniciativa solidaria. En la cita estuvo presente el presidente de la Sociedad de Cazadores de Fiñana, Miguel Gallego, y la presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva, además del delegado provincial de la FAC, José Antonio Nieto.

La presidenta de ARGAR quiso agradecer la colaboración a este colectivo que año tras año demuestra su compromiso con la sociedad en cuestiones tan importantes como esta, e informó que la aportación que ha recibido la asociación “ayudará a seguir mejorando la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer o que padecen enfermedades hematológicas en la provincia de Almería”.

El mejor trofeo que se llevaron los cazadores a sus casas al término de esta bonita jornada de caza y campo fue el haber contribuido a una buena causa, la lucha contra el cáncer infantil

La montería, organizada por la Sociedad de Cazadores de Fiñana, tuvo lugar el pasado 12 de enero en la zona conocida como Montaire y se desarrolló bajo una gran organización y ambiente montero. La sierra mostró ese día una de sus mejores caras, con nieve en las cimas más altas y una climatología que invitaba a adentrarse en la montaña en busca de las reses más atractivas. En total fueron una decena de jabalíes los que se abatieron en la montería, según han confirmado desde la propia Sociedad de Cazadores de Fiñana. 

En ella también colaboraron la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza en Almería, aportando el seguro de la montería y colaborando en la organización, y la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Almería, especialmente su delegado, Raúl Enríquez y el jefe de servicio de la Delegación Provincial, Ramón Huesa, que facilitaron los trámites administrativos y burocráticos para que el evento solidario pudiera celebrarse.

La llamada solidaria ha vuelto a tener la mejor respuesta posible de los cazadores de la provincia de Almería, en este caso de la localidad de Fiñana, pues los 80 puestos previstos para la batida que se celebró en la mancha Montaire, perteneciente al monte público El Rosal de Fiñana, fueron cubiertos en su totalidad. El que los puestos se cubran al 100% es una situación que se da cada vez que hay una actividad de estas características. Los cazadores almerienses son solidarios y lo han demostrado con creces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios