Meteorología

Calima africana: el cielo se tiñe de amarillo y naranja en Almería

  • La arena en suspensión llena los cielos de media provincia y amenaza con tormentas de barro

El cielo se tiñe de amarillo y naranja en Vera

El cielo se ha teñido de amarillo y naranja en la provincia de Almería este lunes pasado el mediodía. Un presagio de que se avecinan tormentas de barro, tal y como pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Municipios como Vera se han vuelto dorados de repente, como se puede ver en el vídeo que acompaña la información. Pasadas las 14.30 horas el cielo ha pasado del gris plomizo de las primeras horas al amarillo chillón, pasando luego a volverse anaranjado. La silueta del cerro del Espíritu Santo quedaba completamente amarilla, como si fuera uno de sus típicos atardeceres, pero a un ahora inusual.

Desde Huércal-Overa al Poniente, Almería se ha vuelto dorada de repente. Solo hay que dar una vuelta por las redes sociales para ver cientos de fotos de ese espectacular cielo iluminado de naranja.

Con ese cielo dorado, las calles y casas se han llenado de pronto de una extraña luz, como si todos se hubieran puesto las gafas de la Ciudad Esmeralda del Mago de Oz, pero amarillas en vez de verdes. Un espectáculo precioso que, sin embargo, tendrá sucias consecuencias cuando la lluvia empiece a derramar barro. Todas las fotos son sin filtros, aunque parezca lo contrario.

Según la previsión de Aemet, este martes 15 de marzo se esperan cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos o cubiertos por la tarde, con chubascos que pueden ir acompañados de depósitos de barro, menos probables hacia el este de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios