Coronavirus en Almería

El cierre de bares y comercios a las 20:00 hrs no entrará en vigor hasta el domingo

  • Se ven afectados 62 municipios de los distritos sanitarios de Almería y Poniente

El cierre de bares y comercios a las 8 no entrará en vigor hasta el domingo.

El cierre de bares y comercios a las 8 no entrará en vigor hasta el domingo. / Javier Alonso

Llegan nuevas restricciones para la mayoría de los municipios de la provincia de Almería. Este jueves el Comité Territorial de Alertas en Salud Pública decretó el nivel de alerta 4 grado 1 para los distritos sanitarios de Almería y Poniente. Eso supone, entre otras medidas, que los comercios y bares tendrán que cerrar a las 20:00 horas a partir del próximo domingo y al menos durante una semana.

Estos dos distritos aglutinan a 62 municipios de la provincia en los que viven 574.761 personas, es decir, casi el 79% de los habitantes de la provincia.

La medida más restrictiva que acarrea estar en nivel 4 de alerta es la obligación de cerrar toda la actividad no esencial a las 20:00 horas. Es decir, los comercios y bares tendrán que echar la persiana dos horas y media antes que ahora mismo, con lo que ello supone.

Aunque todas las medidas aprobadas por los comités territoriales entran en vigor los viernes, la Consejería de Salud ha querido dar algo más de margen a los empresarios para que se adapten a este cambio de horario. Por ello, la medida en concreto que afecta al cierre a las 20:00 horas no entrará en vigor hasta el domingo 18 de abril. “Esta decisión se toma para dañar lo menos posible a los sectores de la restauración y el comercio no esencial”, indicó el consejero Jesús Aguirre en una rueda de prensa urgente.

Por su parte, el Distrito Sanitario del Levante-Almanzora (41 municipios) no se ve afectado por estas nuevas normas más restrictivas, pues sigue en nivel de alerta 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios