Almería

Rescate del antiguo colegio de Langle en Pescadería como centro de empleo

  • Contratada una consultoría para el diseño de su gestión y Urbanismo avanza en la rehabilitación del Virgen del Socorro

La prioridad en las obras es la reparación de grietas y la primera planta de este edificio de tres alturas.

La prioridad en las obras es la reparación de grietas y la primera planta de este edificio de tres alturas. / Javier Alonso

El antiguo colegio Virgen del Socorro, un edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Langle bajo los cánones del racionalismo, sale de la cartera de iniciativas pendientes con el Ayuntamiento de Almería manos a la obra ya en una actuación combinada, entre las áreas de Urbanismo y Familia, que recobrará este inmueble de Pescadería-La Chanca como centro de desarrollo, sede de actividades, formación y empleo para la comunidad de etnia gitana almeriense.

Con el respaldo de los fondos europeos conseguidos a través de la Estrategia Dusi, el equipo de gobierno trabaja en una doble vertiente. Por una lado, la rehabilitación de este antiguo colegio, un edificio de tres plantas y amplitud de espacios, y por otro, el diseño de las actividades que contendrá y que vendrán a dar respuesta a necesidades económicas y sociales de Pescadería y La Chanca.

Para empezar, a propuesta de la concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el equipo de Ramón Fernández-Pacheco, en la Junta de Gobierno celebrada este pasado lunes, ha aprobado la adjudicación de servicios de consultoría para el diseño, gestión, planificación y organización de actividades en el futuro centro a la empresa Business And Strategies in Europe, por importe de 17.242 euros redondeados.

Esta inversión se sumará al coste de las obras de rehabilitación y adaptación, para cuya ejecución los técnicos de Urbanismo están ultimando los pliegos de condiciones con los que licitar la redacción del proyecto que, como avanza la concejal Ana Martínez Labella, vendrá a determinar la inversión necesaria, que a priori se estima que podría rondar el millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios