Centros de enseñanza

Aumenta en un 75% la inversión para la puesta a punto de los 52 colegios de Almería

  • El Ayuntamiento inicia el expediente de la contratación de estos trabajos por valor de 350.000 euros y sin dividir en lotes

Fachada del colegio Nueva Almería

Fachada del colegio Nueva Almería

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios de conservación y mantenimiento de colegios de educación infantil y primaria. Con una inversión de 350.000 euros (IVA incluido), un 75% más que el año pasado, el contrato pretende dar cobertura y servicio a las necesidades de mantenimiento de, aproximadamente, cincuenta y cinco colegios de la capital. El objeto del contrato no se dividirá en lotes debido a que los trabajos se realizarán atendiendo a las demandas solicitadas por los distintos centros educativos, según ha explicado la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez.

Cambio que viene justificado en el hecho de que los trabajos se realizarán atendiendo a las demandas de servicios solicitado por los distintos centros educativos a nivel de fontanería, cerrajería, carpintería, pintura y albañilería, si bien el contrato en esta ocasión se amplía a otras necesidades requeridas por los propios colegios, como la reparación de persianas y lamas, vidrios y limpieza de cubiertas.

El contrato permitirá así realizar trabajos de solera de hormigón, carpintería de aluminio, impermeabilización de cubiertas, pintura, sustitución de cerraduras, reparaciones de vallado, sustitución de carpintería metálica en puertas y ventanas o la sustitución de lavabos, inodoros, piletas, grifería o redes interiores de abastecimiento y saneamiento de colegios, entre otros.

Específicamente, se incluye también en el contrato como servicios a ser atendidos la reparación y/o sustitución de persianas enrollables, de persianas venecianas, tapas de cajetines de madera y plástico o el ajuste de los mecanismos. También la sustitución de cualquier tipo de vidrio y claraboyas de metacrilato, así como la limpieza y reparación en cubiertas, desatranque de cubiertas, de bajantes y de redes horizontales de pluviales y colocación de jaula protectora de cazoleta para impedir la acumulación de material diverso que impida la entrada de agua en el mismo y evitar atranques en bajantes y reparaciones en telas asfálticas.

La concejala de Servicios Municipales ha destacado el “incremento de la partida este año en un 75%, con 150.000 euros más de presupuesto respecto al año pasado”, cumpliendo los últimos años además el “compromiso” del alcalde de incluir en el presupuesto anual del Ayuntamiento una partida específica “que permita seguir desarrollando labores de mantenimiento continuo en los centros escolares, atendiendo las peticiones que en este sentido se realizan desde la dirección de los centros y los informes de necesidades que se elabora en cada caso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios