Almería

Los comerciantes retoman su vieja asociación para afrontar juntos la crisis

  • Entre algunos de sus proyectos está la realización de ferias y mercadillos

La unión hace la fuerza, dicen muchos. Eso es lo que han tenido que pensar los comerciantes y hosteleros de la Villa de Níjar cuando, para intentar salir adelantes en la difícil situación económica actual, decidieron a mediados del pasado mes, reorganizarse en la antigua asociación que se creó en la localidad durante la crisis por la que pasó el país, a partir de 1992.

El objetivo de esta retomada unión recae en un intento por realizar actividades conjuntas que promocionen los valores del comercio nijareño y sus características, más allá de la propia localidad.

La asociación, que cuenta con el total apoyo y colaboración del alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ya ha celebrado sus primeras asambleas, en las que, entre otros asuntos, eligió a Jesús López como su presidente.

Además de esto, los comerciantes han acordado intentar dar una mayor difusión a los importantes y valiosos productos artesanales que se fabrican en la localidad, como la cerámica, el esparto y las jarapas, y que tan famosos son a lo largo de la provincia.

Con estos productos, la asociación tiene planificado organizar diversas ferias y exposiciones y mercadillos periódicos, a la par que llevar a cabo una fuerte campaña publicitaria del comercio local destinada al turismo de otras provincias.

Níjar ha vivido durante muchos año un importante esplendor de su comercio y su economía. Ahora, las cosas no se plantean tan sencillas. El esfuerzo y el trabajo común se presentan como la mejor opción para salir adelante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios