Los Vélez

La comisión de Hermanamiento marca las líneas a seguir en 2017

  • Buscarán proyectos para la mejora de la calidad de vida de los agricultores y ganaderos

La Comarca de los Vélez acoge durante todo el fin de semana a una extensa delegación alemana de la comarca de Eichstätt en el estado de Baviera donde se ubica el Parque Natural de Altmühltal, hermanado con el Parque Natural Sierra María-Los Vélez, encabeza por el Landrat Antón Knapp. Este intercambio que se viene sucediendo desde hace 26 años, fue impulsado por el periodista alemán Harald Klöcher junto a un grupo de españoles el primer hermanamiento de estas características en Europa.

Ha sido el salón del triunfo del castillo de Vélez Blanco donde se ha celebrado la reunión anual de la comisión mixta del Hermanamiento entre el Parque Altmühltal y el Parque de Sierra de María-Los Vélez. En esta se han marcado las líneas de trabajo para el año 2017 así como también se han analizado las actividades realizadas en el presente curso.

En la reunión mantenida por la comisión mixta se han analizado las actividades realizadas durante el presente año como han sido el intercambio educativo entre los alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria de Eichstätt y el IES 'José Marín' de Vélez Rubio o la participación del grupo folklórico de Vélez-Blanco en la feria de Grendiger. Entre las actividades propuestas para realizar el próximo año se ha decidido continuar con los intercambios entre los centros educativos viendo la posibilidad de abrir la participación a más centros educativos de ambas comarcas, resaltándose la importancia de trabajar con la juventud. Por otra parte se ha propuesto continuar con los encuentros de los diferentes grupos folklóricos y se ha visto la posibilidad de la participación de los grupos de Los Vélez en el festival internacional que se realiza en la comarca bávara con el fin de dar a conocer el folklore de la comarca fuera de las fronteras de los Vélez. A nivel económico se ha visto la necesidad de retomar los contactos empresariales y trabajar conjuntamente para intentar introducir productos de Los Vélez en el parque de A Altmühltal. La búsqueda de proyectos para la mejora de la calidad de vida de los agricultores y ganaderos facilitando el encuentro y las experiencias llevadas a cabo por la agrupación de maquinaria agrícola ubicada en el parque alemán. Junto a esto, la edición de nuevos folletos turísticos bilingües o la implantación de aplicaciones móviles son algunas de las propuestas para el próximo año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios